Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 20.5º

TU MUNICIPIO

25 de mayo de 2024

El equipo de básquet adaptado del Complejo Ledesma presente en el torneo nacional

Los jugadores de FUDITUC viajaron a Misiones para competir en un evento organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

Con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el equipo de básquet adaptado de la Fundación de Discapacitados de Tucumán (FUDITUC) que entrena en el Complejo Municipal Teniente Ledesma, representará a nuestra ciudad capital en una gran competencia de nivel nacional, que se realizará el 25 y 26 de mayo en Posadas, Misiones.  

Se trata de la primera fecha de la Liga Argentina de Básquet Adaptado, organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

“Ellos venían trabajando con nosotros a partir de la necesidad de poder contar con un lugar donde entrenar y empezaron a integrarse al trabajo que estábamos realizando en el complejo Ledesma. A partir de este entrenamiento fueron también progresando. Empiezan a integrarse, hacen exhibiciones y todo este trabajo los llevó a poder inscribirse en el torneo nacional”, explicó el Subsecretario de Gestión Estratégica y Documentación SMT, Humberto Ponce De León. 

“La intendenta quiso acompañarlos, brindarle todo su apoyo para que puedan competir a nivel nacional”, resaltó. 

Marianella Leguizamón, directora municipal de Inclusión, Género y Diversidad, detalló que “viajan 11 jugadores, un ayudante técnico, un profesor a cargo de ellos y asistentes del municipio quienes van a estar acompañando y ayudando a los jugadores que viajan a darlo todo”. 

La funcionaria recalcó el apoyo al deporte inclusivo que impulsa la intendencia capitalina, que permite “mostrar, visibilizar, acompañar, contener. Se gane o se pierda, apostando siempre al deporte, a la salud, a eliminar toda brecha de discriminación, para tener la ciudad que queremos”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios