Sábado 22 de Junio de 2024

  • 17.3º

ARGENTINA

25 de mayo de 2024

Entre promesas al Campo Milei aseguró que la gente llega a fin de mes

Javier Milei participó en la jornada del cierre de la Expo Angus 2024, donde prometió eliminar el cepo, el Impuesto PAIS y las retenciones, "para que el campo sea totalmente libre".

El presidente, Javier Milei, estuvo este viernes en la Expo Angus 2024 de La Rural de Palermo, allí le habló a los representantes del campo presente y aseguró: "Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo”.

En este aspecto, agregó: “Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre”.

Por otro lado, ratificó lo que recientemente había señalado en un encuentro con empresarios: que en materia impositiva, primero se avanzará con la eliminación del Impuesto PAIS y después con las retenciones, con el fin de que “el campo sea totalmente libre”

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAÍS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre”, fue la frase textual del mandatario.

Desde su punto de vista, está cumpliendo lo prometido en campaña, aunque reconoció que quizás de una manera más lenta que lo que se quisiera porque “solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo”.

“Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental.
Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo”, aseguró.

Fin de mes

Luego el primer mandatario decidió responder al mensaje de un periodista que le señaló que "la gente no llega a fin de mes". Tras esto, el jefe de Estado decidió responder con el desinterés que lo caracteriza: "Si la gente no llegara a fin de mes, se estaría muriendo en la calle", se lo escucha decir al inicio.

"Si no llegaran a fin de mes, ya se habrían muerto", manifestó.

Nicolás Posse

Cuando le preguntaron por la presencia de Nicolás Posse en el acto de este sábado en Córdoba. "Hay que ver si está dentro de la lógica del protocolo", argumentó Milei, sin confirmar ni descartar la presencia en el acto por el 25 de Mayo.

En medio de rumores de una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; admitió en una entrevista televisiva que analiza cambios para después de la salida o no de la Ley Bases, que parece trabada en el Congreso.

Asimismo indicó que "la situación" de Posse "es la misma que tiene todo el Gabinete", aunque advirtió que después de la Ley Bases, hará "una evaluación de resultados", ya que "queda todo bajo análisis, se revisa todo".

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios