Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TU MUNICIPIO

23 de mayo de 2024

El Municipio acompaña el IV° Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo

Del evento, que se extenderá hasta el próximo sábado, participan delegaciones de todo el país. La secretaria General del Municipio, Camila Giuliano, destacó el trabajo que viene realizando para potenciar a San Miguel de Tucumán como destino turístico.

Con la participación de delegaciones de distintos puntos del país, se realiza en nuestra ciudad el IV° Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET 2024), que tiene como objetivo el aporte de nuevas ideas para potenciar el desarrollo de esa actividad. 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acompaña el evento, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo sábado 25, en las instalaciones del Hotel Catalinas, ubicado en avenida Soldati 380, frente al Parque 9 de Julio. 

La secretaria General del Municipio, Camila Giuliano destacó la importancia que tiene para el crecimiento de esa actividad este tipo de Encuentros. “La Municipalidad acompaña este evento y tiene el honor de recibir a los estudiantes de turismo en nuestra ciudad, quienes tienen muchas ideas nuevas para aportar al desarrollo de este sector”, apuntó. 

La funcionaria resaltó que “desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla se tomó a la actividad turística con seriedad y compromiso, conscientes de que esta actividad permite dinamizar a las comunidades, promueve la identidad cultural y genera un impacto directo en el desarrollo económico de la ciudad”.

Giuliano sostuvo que se está trabajando constantemente para potenciar a San Miguel de Tucumán como destino turístico, con medidas concretas, como el lanzamiento del Bus Turístico, que realiza recorridos gratuitos para que vecinos y visitantes conozcan más sobre la historia de la ciudad y sus lugares más emblemáticos. “Todos los fines de semana se realizan dos recorridos, los sábados y domingos, a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde, y ahora también se lanzó el Bus Turístico Nocturno, que fue todo un éxito”, destacó.

La secretaria General del Municipio recordó que “también se avanzó con la revalorización de los espacios culturales y de los museos de la ciudad, como el caso del Museo de la Industria Azucarera (MIA), que fue reinaugurado el domingo pasado”. Además, informó que el Municipio está realizando obras de revalorización de la Casa Belgraniana, que reabrirá sus puertas el próximo 20 de junio, para el Día de la Bandera, que conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. “Este es un lugar histórico que estaba muy descuidado y que estamos recuperando para todos los vecinos y visitantes”, subrayó. 

Las temáticas del Encuentro
 
Por su parte, la directora de Turismo de la Capital, Virginia Castro, contó que el ERET 2024 se desarrollará durante tres días, con diferentes disertaciones y el aporte de nuevas ideas para el desarrollo del sector, con temáticas como “Turismo Industrial”, “Turismo e Inteligencia Artificial” y “Turismo Museológico”, entre otras. 

La funcionaria informó que durante el desarrollo del evento el Municipio pondrá a disposición de los estudiantes de otras provincias el Bus Turístico, para que realicen recorridos por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y conozcan los espacios culturales y museos. “Como pide nuestra intendenta, desde nuestro lugar estamos apoyando y acompañando siempre a los jóvenes, en este caso a los estudiantes de distintos puntos del país que nos visitan”, concluyó.

A su turno, María Ammun, una de las organizadoras del evento, dijo que el objetivo es “profesionalizar la carrera, en un encuentro de estudiantes para estudiantes, en un espacio para capacitarse a través de capacitaciones, talleres y ámbitos de debate”.  

La joven estudiante contó que del Encuentro “participan más de 300 inscriptos de distintos puntos del país”. 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios