Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

23 de mayo de 2024

Industriales azucareros y el IPAAT destacaron el avance de la zafra

El encuentro se dio en el marco del acuerdo que el sector industrial asumió frente a la campaña 2024.

Este Miércoles se llevó a cabo la tercera reunión del sector industrial con el IPAAT, la misma estubo encabezada por el vice-presidente del directorio Bernabé Alzabé, el director  Ricardo Veliz y el gerente del Instituto  Jorge Etchandy.

Entre los temas debatidos, se analizó el avance de la zafra 2024; los compromisos de exportación asumidos con el objetivo de potencializar las buenas perspectivas de los mercados internacionales, así como las condiciones de producción de materia prima casi históricas en la provincia de Tucumán.

Estuvieron presentes representantes de los 14 ingenios de la provincia, quienes reafirmaron los volúmenes comprometidos para la exportación de azúcares, en la misma también se tomó la decisión de destinar 600.000 toneladas de azúcar para cubrir la producción de bioetanol y cumplir con los cupos asignados que tiene toda la región del NOA.

Entre los presentes, se acordó llevar un análisis semanal, con la intención de mantener un control ajustado al desarrollo de la zafra, lo que permitirá que los objetivos planteados se concreten con las toneladas de azúcar producidos, asegurando las necesidades del consumo interno, exportación y cumplimiento con los cupos de para el corte con los biocombustibles.

Los representantes de ingenios que estuvieron presentes: Sebastián Budeguer, Ingenio Leales; Jorge Rocchia Ferro y Catalina Rocchia Ferro, ingenios La Florida Cruz Alta y Aguilares; Fernando Albañil, ingenio La Providencia; Martin Luque, ingenios Concepción y Marapa; Miguel Pappalardo, ingenio Bella Vista; Marcelo Casadey;  ingenio Ñuñorco;  Bernardo Espindola y Rodrigo Salazar Romero,  ingenio Santa Bárbara; José María Estofán y Rodolfo Sánchez, ingenio Santa Rosa ; Julián Vargas, ingenio La Trinidad y Martín Arano, ingenio La Corona. También participó de la misma el presidente del Centro Azucarero Regional de Tucumán,  Juan Carlos Mirande.

El gerente del Instituto, detalló que  ”desde el IPAAT y Ministerio de Economía y Producción estamos muy conformes con la convocatoria de la reunión de hoy, asistieron todos los representantes de los ingenios, y esto permite el trabajo mancomunado desde todo el sector  desde que comenzó la nueva gestión”, además resaltó que seguirán realizándose estas  reuniones periódicamente para continuar analizando todas las herramientas disponibles para poder exportar los excedentes, ya sea con exportaciones de azúcares y producción de bioetanol.

Desde el sector Industrial manifestaron una gran conformidad con la continuidad y contenido de estas reuniones y así consensuar y  articular todas las medidas y acciones necesarias para que la campaña 2024 sea beneficiosa para todos los actores de la industria madre de la provincia.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios