Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 19.9º

TU MUNICIPIO

22 de mayo de 2024

Ofrecen talleres de deportes, nutrición y orientación vocacional para jóvenes en el DTC municipal

“Todo el equipo interdisciplinario está trabajando en el abordaje de las distintas problemáticas de los jóvenes”, señaló Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de calle Venezuela al 3200 la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un programa de capacitaciones destinado a jóvenes de 16 a 30 años. 

“Todo el equipo interdisciplinario está trabajando en el abordaje de las distintas problemáticas de los jóvenes”, señaló Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud.  

Entre los talleres que se dictan, se destaca el circuito de formación física, con actividades recreativas y deportivas, que se ofrecen los lunes y viernes, de 10 a 12 h. Estas clases incluyen prácticas de futbol y vóley. 

En los mismos días y horarios se brinda asesoramiento sobre nutrición y un plan de alimentación saludable a los jóvenes, de acuerdo a sus necesidades.  

“Es todo un circuito para que los jóvenes vengan y lo aprovechen, de total utilidad para ellos. Sabemos lo que cuesta ir hoy a un gimnasio”, acotó Castro. 

La profesora de Educación Física, Celeste Pistone, comentó que la finalidad es “erradicar un poco el sedentarismo que tiene la sociedad hoy en día y que los chicos puedan jugar, divertirse. Que salgan un poco de la rutina de estar en la casa”. 

En el DTC también se dicta un taller de orientación vocacional, los lunes, de 10.30 a 11.30 h. 

Los interesados en participar pueden concurrir directamente a calle Venezuela 3200, en los horarios de los talleres, o comunicarse a través del número de teléfono de la Dirección de Niñez y Juventud: 3812195646.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios