Domingo 23 de Junio de 2024

  • 13.6º

MUNDO

22 de mayo de 2024

EEUU no ve la "lógica" en la decisión de reconocer a Palestina como Estado

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una rueda de prensa. "Lo que sí puedo decirle es que creemos que la única vía para lograr una solución de dos Estados es a través de negociaciones directas entre las partes", dijo

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha afirmado este miércoles que no entiende cómo la decisión adoptada por España, Irlanda y Noruega de reconocer a Palestina como un Estado independiente contribuirá a conseguir la paz en Oriente Medio. "No he escuchado la lógica de cómo contribuye. Lo que sí puedo decirle es que creemos que la única vía para lograr una solución de dos Estados que satisfaga tanto a israelíes como palestinos es a través de negociaciones directas entre las partes. Ahí hemos centrado nuestros esfuerzos y hacia eso hemos orientado nuestra labor", afirmó en una rueda de prensa.

La decisión tomada por el Gobierno ha provocado la rápida reacción de Israel, que ha lanzado un aviso para España: "Si España cumple con su intención de reconocer a un Estado Palestino, se tomará una medida similar en su contra", ha dicho el ministro de Exteriores israelí. Benjamín Netanyahu tampoco tardó en pronunciarse y afirmó que la medida adoptada es "un premio al terrorismo". Para el primer ministro israelí, "a esta maldad no se le puede dar un país", ha dicho en referencia a los palestinos.

 

 

 

 

20minutos

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios