Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

22 de mayo de 2024

Se viene un nuevo aumento en el precio del pan: $2.400 el kilo

La decisión responde a los incrementos en la materia prima e impuestos que transforman en inevitable la suba en el costo de los productos de panadería.

Este miércoles el Centro Industriales Panaderos de Tucumán difundió un comunicado de prensa en el que explica los motivos que tienen para realizar un nuevo estudio de costo y establecer un precio en el kilo de pan y en las especialidades. 

La entidad en el texto señala: "La Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa sobre los incrementos que viene sufriendo la Industria Panadera, un 20% en las harinas, grasas, acuerdos salariales, 600% a un 700% de la factura de Gasnor, quita de subsidios y el 1° aumento del 100% en el cargo fijo de la factura de EDET y el 150 % en el consumo". 

Y prosigue: "Estos aumentos considerados necesarios por el Estado Nacional nos obligan a realizar un nuevo Estudio de Costo que determinará el aumento de los productos panificados que se realizará a fin de mes o los primeros días del mes de Junio".

El precio sugerido oscilará entre los $2.200 y $2.400.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios