Martes 25 de Junio de 2024

ARGENTINA

20 de mayo de 2024

Detienen al sujeto acusado de intentar matar a su hijastra: la golpeaba, la drogaba y le daba comida para perros

El sospechoso tiene 35 años y también se lo acusa de intentar asfixiar a la nena con una almohada. El hermanito de la víctima la salvó y su testimonio fue clave en la investigación.

Después de mantenerse 14 meses prófugo de la Justicia, detuvieron en la localidad bonaerense de Zárate al hombre acusado de golpear, abusar y obligar a consumir drogas y comida para perros a la hija de su pareja, una nena de cinco años. Según la denuncia, también intentó asfixiarla con una almohada.

La víctima era sometida a maltratos sistemáticos por parte de su padrastro en una casa de Merlo, donde convivía la familia, pero salió a la luz a fines de enero de 2023, cuando la nena ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, con múltiples lesiones.

Tras la internación de la criatura, se supo que esa misma noche más temprano el hermano de la víctima, un chico de seis años, también fue atacado por el sospechoso al entrar a su habitación y sorprenderlo mientras “intentaba ponerle una almohada en la cara a la nena”.

Los gritos del nene pusieron en fuga al acusado, un hombre de 35 años, identificado como José Luis Sánchez. Al mismo tiempo, alertaron a los vecinos y un llamado al 911 llevó a la policía al lugar. En tanto, la madre de los menores no se encontraba en ese momento en el domicilio.

La investigación

Con el correr de las horas, el informe de los médicos determinó que la nena tenía “lesiones múltiples” en el cuerpo y que había sido forzada “a ingerir comida para mascotas, marihuana, y cocaína”. Además, tenía signos de asfixia y heridas cortantes.

La víctima fue derivada por la gravedad del cuadro que presentaba al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde pasó varios días internada. Mientras tanto, su abuela radicó la denuncia por el hecho Justicia de Garantías de Morón.

Así se dio inicio a la búsqueda del padrastro, que finalmente fue capturado en las últimas horas en la casa de una tía en la localidad bonaerense de Zárate. “Al momento de ser detenido dijo que estaba pintando esa casa. En realidad, era su escondite”, detalló una fuente cercana a la causa a Primer Plano. Según el vocero, Sánchez negó las acusaciones y trató de responsabilizar a la madre de la nena por las agresiones, pero quedó detenido.

El hecho es investigado por los fiscales de Morón Claudio Oviedo y Mariana Monti, quienes caratularon la causa como “Lesiones leves agravadas por ser perpetradas por un hombre y por mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y mediando violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes en concurso real”.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios