Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.9º

TUCUMÁN

20 de mayo de 2024

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el BEGI

Se trata del Boleto Estudiantil Gratuito del Interior. Hasta el momento hay más de 90 mil beneficiarios.

La coordinadora del Programa Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior (BEGI), Cristina Robles Ávalos, informó que el 31 de mayo de 2024 se cierran las inscripciones de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario con más de 90 mil beneficiarios inscriptos. Los alumnos tuvieron las inscripciones abiertas en marzo, abril y mayo.

“Se estima que a partir de mediados de julio, se abrirán nuevamente las inscripciones para el nivel universitario para darle la oportunidad a aquellos alumnos que lograron en el primer cuatrimestre cumplimentar la condicionalidad de cuatro materias o el 70% de las materias aprobadas”, detalló.

Por otro lado, aseveró que “hasta el momento se inscribieron más de 90 mil alumnos, de los cuales 30 mil son con la tarjeta La Tucumana y el resto, 60 mil alumnos, recibieron abonos rurales”.

CONTINÚAN LAS AUDITORIAS DE PRESENCIALIDAD

En el marco de los controles, explicó Robles Ávalos, el BEGI efectúa un control de presencialidad en los Institutos de Enseñanza Superior (IES). Históricamente, estos establecimientos tienen un 60% de ausentismo por lo que se solicitó al Ministerio de Educación a través de la Dirección de Enseñanza Superior, el control de la asistencia de los alumnos desde el mes de inicio de clases.

“Estamos trabajando para que la inversión y el gran esfuerzo que está haciendo el Poder Ejecutivo tucumano llegue de manera eficaz y eficiente a los alumnos que deben utilizar el beneficio para estudiar”, concluyó.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios