Martes 25 de Junio de 2024

ARGENTINA

20 de mayo de 2024

Tras el intento del oficialismo por desactivar la sesión pedida por la UCR, UP adelanta que dará quórum

Rápida reacción desde el bloque de la primera minoría luego que se conociera la citación a un plenario de comisiones para tratar los proyectos. Reclaman además por el FONID.

En la previa de la sesión especial que solicitó el bloque de la Unión Cívica Radical por el tema del financiamiento universitario, el oficialismo activó un mecanismo -al igual que en otras ocasiones- con la intención de darla de baja: se convocó a un plenario de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda.

Hasta ahora, los proyectos fueron debatidos en el marco de la comisión cabecera, con invitados. En el cierre de la última jornada, de la que participó el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el jefe de Unión por la Patria, Germán Martínez, dijo que el debate estaba agotado y reclamó pasar al dictamen urgente.

En el cierre de la semana, pese al anuncio del Ministerio de Capital Humano, la UCR solicitó una sesión especial. Cabe recordar que el pasado 24 de abril, un día después de la multitudinaria marcha en defensa de las universidades públicas, Unión por la Patria convocó a una sesión que fracasó, pero estuvo a cinco diputados del quórum. En esa ocasión, 14 radicales bajaron al recinto.

Frente al llamado a un plenario de Educación y Presupuesto para este jueves a las 16 (Educación estaba recién citada para la última semana de mayo), y cuando todavía Martín Menem no formalizó la sesión, desde UP recordaron su predisposición de asistir.

“El bloque de diputados UCR pidió para mañana una Sesión Especial por el tema Universidades. Desde UP vamos a dar quórum, coherentes con la posición que venimos sosteniendo hace meses”, avisaron.

Y, además, anticiparon que pedirán incluir el debate sobre los proyectos que buscan la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Al no tener dictamen los proyectos, su aprobación requeriría dos tercios de los votos de los presentes, algo difícil de lograr. El objetivo, hasta ahora no alcanzado, viene siendo por parte de la oposición, en este y otros temas, lograr el emplazamiento de las comisiones. Esta vez, como pasó anteriormente con la fórmula de movilidad jubilatoria, el oficialismo ya se anticipó con llamar a las comisiones. Se verá cuál es la decisión de la UCR.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios