Martes 28 de Mayo de 2024

  • 15.3º

TU MUNICIPIO

16 de mayo de 2024

Vanesa Castro: "Desde la dirección estamos trabajando mucho en los niños y en los jóvenes"

La directora de Niñez y Adolescencia, habló con Alicia Herrera y José Luis Haro, acerca de las actividades que desarrolla el área de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En La Gran Mañana, la titular de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Vanesa Castro, en un primer momento la doctora expresó: "Es una dirección muy linda, muy linda, trabajar con niños y con jóvenes, en el mes de mayo tenemos muchas actividades para los niños sobre todo, la dirección tiene tres centros de desarrollo infantil, CDI. Desde el municipio estamos encargados de coordinarlos".

Primeras Infancias

En tanto  que Castro: "Al hablar de los centros de desarrollo infantil, hablamos del cuidado de las primeras infancias, son tres centros de contención para niños donde son asistidos, niños por ahí en situación de vulnerabilidad, que también es requieren una mayor atención, son niños de uno a tres añitos de edad. Los centros tienen desde dos a tres salitas, hablamos alrededor de 45 niños por centro de desarrollo. Por cada uno, sí.  la verdad que trabajando mucho. Estuvimos justamente con el Día del Himno, trabajando con los niños a enseñarles lo que es lo que representa. Lo que representa el himno para nosotros, consideramos que desde muy temprana edad los niños tienen que saber de nuestros símbolos patrios".

Asimismo señaló que también trabajan "abordaje con la psicóloga, con el equipo interdisciplinario que tenemos en la dirección, trabajando bastante en los niños y bastante en los jóvenes". 

El trabajo con la Juventud

La directora, comentó que se llevó adelante un ciclo de capacitaciones gratuito, por lo que se hizo "la entrega de los certificados para todos los jóvenes que han concurrido, más de 170 chicos. Fue un ciclo de ocho clases en donde se ha tratado de entrenar y de enseñar a los jóvenes acerca de lo que es un 'empleo joven', muchas veces escuchamos que está muy difícil conseguir trabajo. Entonces justamente lo que buscamos es generarles a ellos las herramientas propias para que puedan auto emplearse"

"Muchos de los chicos que fueron son chicos que ya tienen algún emprendimiento, entonces era necesario darle un empujoncito por ahí a los que todavía estaban indecisos, que no sabían si lo hacían, si no lo hacían o que estudiaban, que no estudiaban. Tuvimos muchos chicos de 17 años, 16 años, que no sabían si estudiar, si trabajar, era empujarlos a que hagan las dos cosas", dijo en La 97.1 Radio Tucumán

Vanesa Castro en La 97.1

Asimismo añadió: "Hoy en día necesitamos un título terciario, un título universitario que nos respalde un poco, sabemos que también la situación económica por ahí es diferente. El sábado hablaba con una chica jovencita que me hacía las uñas y le digo, aprovechen, yo cuando estudiaba, no tenía la municipalidad o el gobierno que me pagara el boleto gratuito para poder llegar a la facultad, era bancado por mi mamá, por mis papás y por ahí yo tuve compañeras que no tuvieron la misma posibilidad de que no pudieran estudiar y que por ahí quedaron con su profesión frustrada a causa de eso. Hoy, gracias a Dios, desde el municipio se les está brindando el boleto gratuito. Así que eso también es una gran herramienta que lo brinda nuestra intendente, la doctora Rossana Chahla". 

Es por esto que Castro remarcó: "Es necesario que lo aprovechen los chicos para que puedan utilizar todas las herramientas que se les está brindando. Durante todo el ciclo, lo que se hizo fue capacitarlos, la primera clase fue de comunicación, marketing, para que ellos puedan saber cómo vender sus productos o sus servicios. La segunda clase fue de fotografía para también enseñarles cómo fotografiar los productos, los servicios, porque sabemos que todo entra por las redes sociales y por la vista, muchas veces yo lo veo, me encanta y lo compro. El tercero fue de orientación vocacional". 

¿Cómo hace la gente para acercarse a la Dirección? 

"Nosotros estamos en la calle Venezuela al 3200, ahí está físicamente la dirección, pero también nos encuentran en los Centros de Desarrollo Infantil, que es en Adolfo de la Vega 550, en la Avenida Vallejo al 3800, que es el barrio Vial 3, y en la Diagonal Sur 3500, que es el barrio Chañarito. En esos cuatro puntos estamos con toda la dirección permanentemente. En la dirección justamente estamos trabajando más por ahí con los jóvenes, que es un espacio más amplio y en donde nos permite trabajar más con los jóvenes, pero bueno, estamos también en los barrios, andamos en todos lados, así que quienes deseen acercarse y pedir o solicitar lo que sea lo pueden hacer en las redes sociales", aseguró Castro.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios