Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

ARGENTINA

16 de mayo de 2024

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron enviadas a cárceles distintas

Patricia Bullrich confirmó que la madre de Lucio Dupuy fue separada de su pareja -que perpetró el asesinato del nene- hasta "el último día de sus vidas".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió este miércoles con la familia de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y la novia. Durante el encuentro la funcionaria nacional le prometió al abuelo del niño que las mujeres "pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse" mientras cumplen sus condenas por el crimen.

"Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy", anunció Patricia Bullrich en su perfil de X tras reunirse con Ramón Dupuy y otros familiares del nene, que murió el 26 de noviembre de 2021 por las lesiones provocadas por Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez, cuando lo tenían en su casa de Santa Rosa, La Pampa.

Tanto la madre del nene como su pseudo madrastra fueron condenadas a prisión perpetua, y Patricia Bullrich recordó este miércoles que "en su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era 'el obstáculo'" para su relación, lo que impulsó a la familia paterna (residente en la provincia de Buenos Aires) a pedir la tenencia del menor.

"Así le decían para estar juntas y por eso lo mataron. Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse", reforzó la titular de Seguridad.

Tras agradecer a la larga lista de funcionarios públicos que tuvieron que intervenir en el asunto, Patricia Bullrich confirmó que "se concretó el traslado de Magdalena Espósito Valenti (madre biológica de Lucio Dupuy), al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo (Mendoza)".

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios