Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

15 de mayo de 2024

A punta de pistola, asaltaron a un "Uber Moto" y le robaron su rodado

Cuando estaba dejando a una señora en su domicilio, fue abordado por dos sujetos que le pusieron un arma fuego en las costillas diciéndole que le dé la motocicleta. Uno de ellos quedó aprehendido y el MPF formuló cargos en su contra.

Este miércoles, por pedido del Ministerio Fiscal, se realizó una audiencia para imputar y pedir la prisión preventiva de un joven acusado de haber protagonizado, junto a otro delincuente, un violento asalto a un hombre que estaba trabajando como “Uber Moto” y, mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron su rodado. 

Sucedió el último lunes 13 de mayo, en horas de la noche, en la intersección de Uruguay y Patricias Argentinas, en la zona oeste de la capital. El caso está bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila.

Según explicó su auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, la teoría del MPF sostiene que ese día, cerca de las 21:30 horas, la víctima se encontraba a bordo de su motocicleta Honda Wave realizando servicio de Uber, llegando con una pasajera al domicilio de ésta, en calle Uruguay al 4.000. En ese momento lo interceptaron el imputado y un sujeto aún no identificado, que circulaban en otro rodado similar. 
Encapuchados, uno de ellos descendió con un arma de fuego tipo pistola, colocándosela al trabajador en las costillas para que le entregue la moto. 

Atemorizado, el “Uber Moto” tiró el rodado a la calle y los malvivientes se subieron a la misma. Luego ambos imputados huyeron por calle Uruguay, hacia avenida América. Uno fue aprehendido dos horas después por personal policial y se logró recuperar el vehículo. 
Nader requirió que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 35 días con el fin de resguardar el proceso y avanzar con la producción de evidencias restantes, como ser una rueda de reconocimiento por parte de la víctima. 

“Va a ser muy importante para determinar el rol que cumplió el acusado”, afirmó el investigador. Finalmente, el juez aceptó parcialmente el pedido fiscal y otorgó la medida de mayor intensidad, pero por 20 días. Asimismo, dispuso el inmediato alojamiento en el penal.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios