Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TU MUNICIPIO

13 de mayo de 2024

La intendenta Chahla puso en marcha un plan para jerarquizar los accesos a la ciudad

“Abordamos el proyecto de jerarquización de los accesos a nuestra ciudad. Los accesos son nuestra carta de presentación y es esencial mejorarlos”, explicó la jefa municipal.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha un plan de obras para jerarquizar los cinco principales accesos que tiene nuestra ciudad, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. En una primera etapa, se trabajará en la revalorización integral del ingreso por el camino que viene del Aeropuerto, en la zona Este, y el acceso Norte, por la Ruta 9 y la avenida Siria.

El proyecto fue presentado este lunes durante una reunión de gabinete que encabezó la intendenta Rossana Chahla en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Durante la reunión, los equipos técnicos de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos brindaron detalles del plan de obras.   

“Abordamos el proyecto de jerarquización de los accesos a nuestra ciudad. Los accesos son nuestra carta de presentación y es esencial mejorarlos”, explicó la jefa municipal.

La intendenta dijo que, en una primera etapa, se ejecutarán “acciones a corto, mediano y largo plazo en los accesos Este y Norte, con propuestas que incluyen mejoras en la vegetación, la seguridad vial, paisajismo”. 

Chahla destacó que “en estos segundos 180 días de gestión se va trabajar para mejorar los accesos a la ciudad, con distintos puntos de vista de arquitectos, ingenieros y expertos en seguridad vial”.  Y resumió: “Este es el camino hacia la ciudad que nosotros queremos”. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, sostuvo que “San Miguel de Tucumán merece tener otro tipo de entradas, para que los visitantes nos vean de una manera distinta. Según el funcionario, es necesario realizar en los accesos “un trabajo que acompañe todas las obras que se están concretando dentro de la ciudad”. 

Lobo Chaklián informó que durante la reunión “la presentación del proyecto se hizo ante todo el gabinete, porque se trabaja en equipo y debido a que estos trabajos en los accesos incluyen obras de infraestructura, servicios, medioambiente, la parte social y el esquema de tránsito”. 

El secretario de Obras Públicas anticipó que “en el mes de julio se presentarán los primeros adelantos para recibir a los turistas de una manera mucho más amable”. 

A su turno, la arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas, Mónica Ailán, contó que “se propuso que todos los accesos a San Miguel de Tucumán tengan una imagen unificada e integral, ya que no son solamente puntos de entrada sino ejes de ingreso, que ameritan tener distintos tipos de obra a corto, mediano y largo plazo”.   

Agregó que “en una primera etapa se trabajará en el ingreso Este por la ruta que viene desde el aeropuerto hasta la avenida Gobernador del Campo y en el acceso Norte, por Ruta 9 hasta la avenida Siria, por lo que se estableció un plazo de 50 días para concretar las primeras líneas de intervención”.

La profesional detalló que el proyecto para los accesos Este y Norte incluye “mejoras en la iluminación, arbolado, reparación de la red vial, señalización vertical y horizontal, y ordenamiento del tránsito, entre otros trabajos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios