Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

12 de mayo de 2024

El Gobernador entregó equipamiento a la escuela N°50 "Santa Cecilia"

Jaldo hizo entrega de un equipo de audio y de banderas para el izamiento, además de compartir con el alumnado y presenciar las destrezas que aprenden.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó Amaicha del Valle, en donde visitó la escuela Primaria y Secundaria N° 50, Santa Cecilia, en donde además de entregar un equipo de sonido y banderas para el izamiento, pudo interactuar con los alumnos y presenciar las destrezas que aprenden los chicos y chicas de la comunidad. 

Jaldo llegó acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Educación, Susana Montaldo; el secretario de la Producción, Eduardo Castro; la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina; el legislador Marcelo Herrera, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; los delegados comunales Cesar Paul Caillou (Amaicha del Valle); Gerardo Gustavo Morales (Colalao del Valle) y Jorge Sebastián Cruz (El Mollar). 

“Estamos muy contentos de poder recorrer los Valles, y aquí en Amaicha, especialmente, acompañando al delegado Paul Caillou. Empezamos visitando la escuelita de Los Zazos que alberga a cerca de 250 alumnos que incluso han participado en el festival de Cosquín porque tiene orientación musical. Y esto es posible gracias al trabajo tanto de los docentes como también de los padres que hacen un gran esfuerzo para que los chicos puedan estudiar mejorar día a día”, afirmó el Gobernador.

A su vez, la ministra Montaldo explicó que “aquí se profundiza la formación musical y vinimos a entregar un equipo de audio, además de banderas para el izamiento. Esta es una escuela primaria y secundaria, en la que los chicos pueden ingresar a los 4 años y finalizar su formación también. Es muy importante que en la formación los chicos y chicas aprendan sin dejar de lado la costumbre de la tierra en donde nacieron, su cultura; y eso es lo que se fomenta en este establecimiento".

Por su parte, Monteros añadió que "es la primera vez que un gobernador visita esta escuelita de Los Zazos y los chicos estaban muy emocionados".

Finalmente, el delegado comunal local resalró la importancia de que los funcionarios y el Gobernador "puedan hablar cara a cara con la gente. Porque no es lo mismo que nosotros traigamos un mensaje a que vengan ellos. Hoy los chicos de la escuelita estuvieron muy emocionados de poder ver al Gobernador". 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios