Jueves 25 de Junio de 2026

6.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

10 de mayo de 2024

"Al 1% le conviene que esté este payaso": las críticas de Viggo Mortensen a Javier Milei

El actor manifestó que en Argentina “está jodida la situación”, aunque destacó que "es un pueblo con mucho aguante, que está acostumbrado a remontar continuamente".

El actor estadounidense, Viggo Mortensen, actor y director de cine danesestadounidense, nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar, en cuatro a los Premios Globo de Oro y una vez a los premios Goya, poeta, músico, fotógrafo y pintor, criticó duramente al presidente Javier Milei al repasar la actualidad de la Argentina, país en el que vivió de chico, y dijo que es un desastre.

Actualmente radicado en New York, el intérprete residió en Argentina hasta los 11 años y es fanático de San Lorenzo. En un reportaje con una radio española sorprendió con sus críticas al libertario, pese a considerar que “medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”.

En este marco, en diálogo con Mañana Más de RTVE, el actor dijo que “está jodida la situación”, aunque destacó que "Argentina es un pueblo con mucho aguante, que está acostumbrado a remontar continuamente".

De esta manera, cuestionó que "a un uno por ciento de la población le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros", pero aclaró que "para el resto del pueblo es un desastre total".

"Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos Aires. Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso", sentenció el artista.

Sobre la posibilidad de recibirlo en España, Viggo concluyó: "Claro que puede venir a este país, que es libre, pero yo no le voy a hacer mucho caso".

Vale mencionar que el presidente Javier Milei viajará a España el 18 de mayo, en una visita a Madrid, donde participará de un acto del partido ultraderechista español Vox. El mandatario no tendrá una audiencia con el rey Felipe VI, algo que en algún momento se especuló, pero que fue descartado por el palacio real.

“La respuesta es no. No va a ocurrir en este viaje de mayo”, dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), a una consulta sobre si el mandatario ultraliberal se vería con el jefe de Estado español. No obstante, el vocero insistió en que no tiene “la agenda confirmada” de Milei para su visita del 18 de mayo a Madrid.

El viaje de Milei a España generó polémica desde el comienzo, cuando el ministro de Transporte del país europeo, Oscar Puente, realizó algunas declaraciones polémicas y luego pidió disculpas.

El funcionario español manifestó que Milei "ingiere sustancias", luego admitió que fue un error y dijo que de saber la repercusión que tendría "no lo habría dicho".

Esta acusación tuvo lugar en una conferencia sobre comunicación política en la Universidad de Salamanca y desató un cruce de declaraciones entre España y Argentina. "Yo he visto a Milei en una tele, cuando salió no sé en qué estado, previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", fueron las palabras de Puente.

Si yo hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizás mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no lo hubiese dicho", expresó luego el ministro en una rueda de prensa.

 

 

 

 

 

lmneuquen

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Venezuela: Funvisis registra diez sismos durante la madrugada tras potentes terremotos

Venezuela: Funvisis registra diez sismos durante la madrugada tras potentes terremotos

Los movimientos telúricos, con magnitudes de hasta 4,5, afectaron principalmente a La Guaira y Miranda
MUNDO
Destrucción, pánico y muerte: lo que dejaron los dos terremotos de 7,2º y 7,5º que sacudieron Venezuela

Destrucción, pánico y muerte: lo que dejaron los dos terremotos de 7,2º y 7,5º que sacudieron Venezuela

La Guaira fue declarada zona de emergencia y Delcy Rodríguez relató que hay al menos 32 muertes.
MUNDO
Brasil: al menos ocho muertes en accidente de un globo aerostático

Brasil: al menos ocho muertes en accidente de un globo aerostático

Al menos ocho personas murieron en un accidente de globo aerostático en Brasil, según informó Jorginho Mello, gobernador del estado de Santa Catarina, en el sur del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.