Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

ARGENTINA

9 de mayo de 2024

Detienen a pastor evangélico por abusar sexualmente a mujeres de su congregación

Carlos Alberto Robledo enfrenta cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado". Se estima que el número de víctimas podría superar las 15, incluida una menor de edad.

Un pastor evangélico, llamado Carlos Alberto 'Tino' Robledo, fue detenido este jueves por la DDI de Morón en la iglesia que lideraba tras ser acusado de múltiples casos de abuso sexual contra mujeres de su congregación, incluyendo a una menor de edad.

El operativo policial fue ejecutado este miércoles por la noche tras la orden de la jueza de Garantías, Laura Mariel Pinto, y bajo la investigación de la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía N° 5 de Morón.

Según fuentes cercanas al caso, Robledo enfrenta graves cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado", en un total de 66 hechos relacionados con una sola de las víctimas identificadas. Sin embargo, se estima que el número de víctimas podría superar las 15.

El expediente detalla que los abusos habrían ocurrido dentro del templo religioso, donde vivía el acusado. Allí, 'Tino', como era conocido, habría ejercido un control psicológico sobre las mujeres, instigando un "temor reverencial" que les impedía resistirse a sus demandas.

Si sus víctimas se negaban al acto, el pastor evangélico supuestamente utilizaba amenazas y manipulaciones emocionales para someterlas, llegando incluso a sugerirles que serían castigadas por sus "pecados".

La noticia causó conmoción en la ciudad de Villa Tesei, donde ya se habían evidenciado "ciertas tensiones" a causa de las acusaciones en contra de Robledo.

Este miércoles por la noche, mientras se llevaba a cabo el operativo policial, varios vecinos se congregaron en la iglesia para expresar su apoyo a la intervención de la Justicia.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios