Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 5.5º

TUCUMÁN

9 de mayo de 2024

La justicia investiga las peleas estudiantiles

La policía de Tucumán organizó operativos especiales en la zona del micro y macro centro, ante rumores de nuevas convocatorias a peleas entre estudiantes.

La justicia tomó intervención e investiga la sucedido en la pelea entre estudiantes de la Escuela Técnica 1 y el IPT, a raíz de la denuncia realizada por la madre de un alumno que fue agredida en medio de trifulca y habló de una serie de amenazas de los estudiantes.

Además, la policía de Tucumán organizó operativos especiales en la zona del micro y macro centro, ante rumores de nuevas convocatorias a peleas entre estudiantes.

El martes por la noche, se crearon varios grupos de WhatsApp para en un primer momento comentar lo que había ocurrido al mediodía. Pero después comenzaron a desafiarse e invitarse a pelear. “Por esa razón se montó todo un operativo especial para evitar nuevos enfrentamientos. Los agentes tuvieron que intervenir cada vez que los jóvenes llegaban a los paseos públicos”, indicó el jefe de Policía, Joaquín Girveau.

Hubo dos graves incidentes que fueron grabados con celulares. Fueron en los extremos de la ciudad. En Barrio Norte, dos grupos de jóvenes se tomaron a golpes de puño en la esquina de Muñecas y Marcos Paz. En barrio Sur, las violentas imágenes mostraron, en un primer momento, la pelea entre dos adolescentes. Una de ellas hasta intentó ahogar a la otra por el agua que corría por el cordón cuneta y luego, la castigaron entre tres.

Fueron al menos cinco los grupos de WhatsApp creados por los adolescentes para invitarse a pelear. “Puterío”, “Puterío on line”, “Puterío Tucumán”, “Quemazón Centro” y “Tucumán pato la chispa”. Por esos canales también difundieron viejas peleas, amenazas de muerte, imágenes de contenido sexual, fotos de armas y comunicados de los establecimientos educativos en los que recomendaban a los padres a ir a retirar a sus hijos de la puerta del establecimiento. Hasta ayer tenían más de 6.000 participantes.

El jefe de Policía informó que ya está trabajando en el caso Delitos Telemáticos. “Analizarán esos grupos para identificar a los integrantes. Vamos a identificarlos y después veremos qué acciones tomaremos”, destacó. “No vamos a permitir este tipo de incidentes. Ya se demoró a un adolescente y llamamos a sus padres para que lo vengan a retirar. Esa es la nueva estrategia que utilizaremos”, comentó el titular de la fuerza. “Vamos a sumar las pruebas necesarias para que sean acusados de por lo menos incitación a la violencia”, finalizó.

 

 

 

tunorte

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios