Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

9 de mayo de 2024

Jaldo inauguró dos dependencias policiales en Lules

El Primer Mandatario tucumano dejó habilitada una sede de la Digedrop en San Isidro de Lules, y otra de la Brigada de Investigaciones en La Reducción. Además entregó una camioneta y tres motocicletas para que refuercen el trabajo del área investigativa.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la ciudad de Lules, en donde dejó inauguradas dos dependencias de la Policía de Tucumán: Brigada de Investigaciones y DIGEDROP. La primera en La Reducción, y la segunda, en San Isidro de Lules. Durante el acto oficial también se hizo entrega de una camioneta y tres motocicletas para la Brigada.

El Gobernador, que fue recibido por la intendenta local, Marta Albarracín, estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el del Interior, Darío Monteros; el pro secretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; el Jefe de Policía, Joaquín Girvau; el Subjefe, Roque Íñigo; el interventor del IPLA, Dante Losa; los legisladores Carlos Gallía, Marcelo Herrera, Carlos Najar, Walter Herrera, Alberto Olea, Hugo Ledesma y Francisco Serra; y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; además de concejales y funcionarios del municipio. 

“En Lules se han tomado grandes decisiones en un área muy importante como es Seguridad. Estamos descentralizando estas áreas porque queremos llevar todos los servicios a los vecinos vivan donde vivan. Por eso quiero agradecerle a la intendenta Marta Albarracín porque fue ella quien encabezó las gestiones para que la Digedrop se instale en su ciudad y también para que la Brigada esté en La Reducción. Dos áreas operativas muy importantes que se han descentralizado llevándolas al interior, en este caso Lules”, afirmó Jaldo. 

En ese sentido el Gobernador consideró que estas decisiones “generan mayor seguridad en la localidad y eso se traduce en más tranquilidad. Y así como lo estamos haciendo en Lules hoy lo hacemos en muchos municipios y comunas de la Provincia. Sabemos que en materia de seguridad hicimos mucho pero no es suficiente, nos falta. Estas decisiones de descentralización son las que nos van a ayudar. Porque cuando llegan estas áreas operativas llega más personal y más equipamiento”.

Asimismo, Acevedo insistió en la importancia del trabajo conjunto de los poderes del Estado para garantizar la seguridad del pueblo. “Es un paso importantísimo en los lineamientos que planteó el Gobernador en el inicio de su gestión cuando remarcó que los pilares iban a ser la Salud, la Seguridad y la Educación. Estas dos dependencias que se instalan en el interior remarcan ese compromiso porque además esto significa más personal y más equipamiento en la zona. 

Por su parte Agüero Gamboa remarcó que “se está cumpliendo con la premisa que nos pidió el Gobernador que es llevar la Policía a todos los rincones de la provincia, y con esta descentralización estamos acercándola, en este caso, a Lules y La Reducción, pero además también es realizar un trabajo conjunto con los municipios, que es otro de los pedidos del Gobernador”. 

A su turno, la intendenta manifestó que “este es el trabajo que nos pidió el Gobernador de velar por la seguridad de nuestros vecinos y por eso estamos muy orgullosos de estar inaugurando estas dependencias”.

Finalmente, el legislador Gallía, añadió “este era un anhelo de mucho tiempo que hoy se está haciendo realidad gracias al Gobernador, al Vicegobernador y la gestión de la intendenta, que tiene muy claro el camino a seguir en lo que respecta a Seguridad”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios