Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

TUCUMÁN

7 de mayo de 2024

"Soy el primer tucumano que va al Mister Supranational 2024"

Lo aseveró Guillermo Layus, el tucumano seleccionado para competir en el Supranational en diálogo con Alicia Herrera y José Luis Haro. De qué se trata el evento y qué lo llevó a participar del mismo.

El tucumano, Guillermo Layus, va rumbo al Mister Supranational 2024, que se llevará a cabo en Polonia. En La Gran Mañana, el joven arquitecto contó cómo fue seleccionado, cómo será el certamen.

En La Gran Mañana, Layus, comentó en un primer momento que es "el primer tucumano que va al Mister Supranational 2024", a su vez, explicó que se trata de "un certamen de belleza, pero hoy en día los estereotipos de belleza están cambiando y es un certamen más integral en donde su eslogan principal es 'aspiracional e inspiracional'. Y esto es lo que me lleva a mí a postularme para concursar". 

El joven en tanto sostuvo que "la belleza es subjetiva y me acuerdo por allá del colegio que se decía que 'bello es aquello cuya mera aprehensión causa en el alma un placer espiritua'l. Entonces depende de cada uno la percepción de belleza, pero si bien hay que adaptarse a lo que esto significa, el principal motor que me llevó a mí a postularme es utilizar esta excelente plataforma de visualización para transmitir un mensaje". 

Guille Layus en La 97.1

Layus en La 97.1 Radio Tucumán aseguró: "Este mensaje va en función a experiencias vividas, yo de niño tuve un evento bastante traumático que a lo largo de mi vida me fue llevando a ciertas complicaciones psicológicas que por suerte lo pude ir llevando, en un principio como que trataba de negarlo, como que eso no había sucedido, pero sin embargo, siguiendo adelante, buscando la salida. Y la verdad que el año pasado, justo el 4 de julio, coincidente con la fecha final del certamen, llegué al pozo más grande en donde pude hablarlo". 

"Y dar ese primer paso fue muy importante. ¿Por qué? Porque el pedir ayuda no está mal, inclusive creo que es uno de los disparadores más importantes para poder salir de ahí. Y creo que también tenemos que tomarnos el tiempo de escucharnos a nosotros mismos, de conocernos, a raíz de hacer eso, tenemos la posibilidad de confiar en nosotros y a pesar de ciertos miedos, salir adelante con los proyectos que tenemos. Y eso para mí es lo más importante", relató el arquitecto.

Frente a sus vivencias Guillermo comentó que  dentro suyo "había dos guilles, un Guille que decía, no puedo más. Un Guille que decía, quiero tirar la toalla, pero por dentro había otro que decía, sí puedo, sí puedo salir adelante, darte ese tiempo de conocerte, darte ese tiempo de confiar en vos. Y también sobre todo de poder poner límites. Porque a raíz de lo que me había sucedido, los límites en mi vida era algo que no los podía definir, los sobrepasaba, mejor dicho, otra persona, y eso me generaba a mí grandes momentos difíciles".

"Este primer paso que yo di el año pasado fue el primer paso para evolucionar, este proceso, por supuesto, no es fácil, tiene sus altibajos, por supuesto. Y a raíz de todo esto me surgió la necesidad, por así decirlo, de transmitir este mensaje a los demás de que cuando tenemos un sueño, cuando aspiramos a algo, los propios límites, en este caso, nos los ponemos nosotros mismos. Y animarse a hablar, a buscar sus sueños, todo, es empezar a abrirse uno y ahí te das cuenta de que las críticas o los miedos o ese tipo de cosas se los pone uno", sumó Layus. 

En el mismo sentido al referirse al certamen,  consultados sobre cuáles son los pasos que deberá seguir, señaló: "En principal la concentración en Polonia es el 22 de junio, en donde hay una serie de actividades donde la organización internacional es quien las organiza. Y después hay una serie de eventos que son los más importantes; hay un desfile Top Model en donde vamos a llevar una sorpresa, trabajando en conjunto con la universidad, en donde tenemos la Facultad de Arquitectura, que le hemos relacionado con la Facultad de Diseño e Indumentaria, y en donde la Escuela de Oficio, que trabajamos activamente, va a participar también y le vamos a dar una visualización internacional". 

"Este sería un evento importante, después, el más importante de todo es la entrevista con el jurado, que es una entrevista privada, en donde hacen una serie de preguntas a nivel personal, a nivel cultura general, en donde uno tiene un tiempo para responder", dijo, y añadió: "Después te piden mostrar un poco el cuerpo, hay una competencia preliminar en donde pasan todos los concursantes de todos los países, en traje de baño y en traje de gala. Entonces, entre la entrevista, el desfile top model y estas circunstancias en donde pasan todos, uno obtiene un puntaje en donde la noche final, en la cual va a ser transmitida y es en donde la van a poder ver todos, ya después les vamos a decir por dónde, quedan seleccionados los finalistas". 

"Estos finalistas, que esperamos estar, vamos a estar dentro, vamos a estar dentro. Luego de seleccionados los finalistas, pasan en traje de baño, entonces ahí va de vuelta la acotación en que sí hay que dar un poco de piel, se seleccionan los mejores dentro del traje de baño, pasan a traje de gala, luego ahí de vuelta se selecciona el top de los mejores y ya pasan una etapa de preguntas. En este caso son a todo público", manifestó el joven candidato al Mister Supranational 2024. 

Para Layus esta experiencia "Es un desafío tanto para mí a nivel personal como para él a nivel profesional porque estamos yendo a un certamen de belleza con una propuesta diferente. Y esperemos que guste". 

Vale destacar que los organizadores del evento siguen las actividades de los participantes y para Guillermo Layus, es importante ser acompañado "a través de mis redes sociales que son @guillolayus, porque la organización internacional se fija mucho en los perfiles personales de los candidatos, en qué están haciendo, en qué intervienen".

De esta manera la manera de ayudar a nuestro candidato es seguirlo en las redes sociales y también sumarse "con un comentario, con un me gusta, con alguna pregunta. Y después están las redes de la organización internacional, que es @officialmistersupranational en donde ellos también van subiendo contenido de los diferentes candidatos y principalmente va a ser durante la concentración, desde el 22 de junio al 4 de julio, y va a haber seguramente una etapa de votación, en donde vamos a pedir ayuda, y vamos a tener que competir con los powerhouse, que son Venezuela, Colombia, Tailandia, que va a ser difícil ahí la votación, pero cada granito de arena ayuda". 

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios