Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

7 de mayo de 2024

En Concepción Jaldo dio inicio a la zafra en el Ingenio La Corona

El Gobernador se mostró optimista en el arranque de la producción y manifestó el compromiso del Gobierno con la actividad.

En un día muy importante para la industria azucarera de Concepción, el gobernador Osvaldo Jaldo presidió el inicio de la zafra en el Ingenio La Corona donde remarcó que “no debe haber ningún tipo de grieta entre el Estado y la actividad privada”.

Acompañaron al Primer Mandatario el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; los diputados Roberto Sánchez y Agustín Fernández; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el presidente de la compañía, Martín Arano; concejales y trabajadores.

En su discurso, el gobernador destacó la importancia del sector azucarero para la economía provincial: “Como Gobierno de la Provincia queríamos estar presentes en un nuevo inicio de una de las actividades más importantes de Tucumán. Cada zafra tiene sus particularidades porque si bien dependen de cada empresario, de las cuestiones climáticas, de los mercados y de la economía”.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del gobierno provincial en brindar apoyo y promover el crecimiento sostenible de esta industria. “Hoy, con estas turbulencias que estamos viviendo, en un mundo en guerra y en una Argentina que tiene problemas económicos y sociales, acá en Tucumán tenemos que trabajar lo más unidos posible”, dijo y remarcó la presencia de autoridades provinciales, municipales, comunales, empresarios del sector y trabajadores.

Durante su discurso, Jaldo hizo hincapié en la importancia de promover un diálogo constructivo entre todos los actores involucrados en la cadena productiva. “Somos conscientes que entre el Estado y la actividad privada no tiene que haber ningún tipo de grieta. Por el contrario, tenemos que trabajar todos juntos y todos unidos por un Tucumán mejor”, remarcó.

Por otro lado, aseguró que tener mucha materia prima es sinónimo de mucha producción, “de una zafra un poco más larga con mayores fuentes de trabajo”. “Si tenemos una mayor cantidad de materia prima tenemos que organizarnos con los ingenios de la región. Por eso hemos llegado a un acuerdo sobre el destino que le vamos a dar a la misma”, afirmó Jaldo y mencionó el cumplimiento con la cuota del bioetanol, revisar los excedentes para no sobre ofertar el mercado de azúcar, y destinar una cuota aparte de la producción a la exportación.

Y concluyó: “Si todos, sin excepción, cumplimos con los compromisos asumidos, no tengo duda que vamos a tener una buena zafra para todos los que intervienen en esta cadena productiva: ingenios, propietarios, empresarios que invierten, los cañeros y los trabajadores”.

A su turno, el intendente Alejandro Molinuevo celebró el inicio de la zafra 2024 y la generación de puestos de empleo directa e indirectamente. “Sabemos que este ingenio es una gran fuente de trabajo para muchas familias de esta ciudad, por lo cual venimos manteniendo reuniones de día mensuales con los directivos locales, además de los propietarios que vienen de Buenos Aires”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe municipal destacó: “Hace poco tiempo se declaró pulmón del Bicentenario a las 18 hectáreas que están contiguas. No se va a poder urbanizar, lo cual va a ser realmente un soplo de aire fresco para toda la gente y un atractivo turístico para la ciudad”.

Por su parte, Martín Arano, representante del Ingenio La Corona expresaron su gratitud hacia el gobierno provincial por su respaldo a la industria sucroalcoholera. “Tenemos las mejores expectativas para este año. El ingenio nunca ha parado hasta ahora y realmente es un orgullo hacer la zafra número 142”, comenzó diciendo y remarcó: “Hay mucha materia prima y buenos precios”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios