Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

5 de mayo de 2024

El arzobispo Sánchez destacó el trabajo en el acompañamiento de los grupos más vulnerables

La cabeza de la arquidiócesis tucumana visitó el Centro de Día que funciona en el ex Predio Ferial, acompañado por el ministro Federico Masso.

El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, acompañado del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, visitó el Centro de Día de Adultos Mayores, para interiorizarse de la situación del espacio de cuidado que funciona en el ex Predio Ferial Norte.

Durante la actividad, de la que también formó parte la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora de Adultos Mayores, Analía Sánchez; la directora del Centro, Laura Lobo, y directora de Caritas Parroquial La Merced, Verónica Britos, se trabajó para mejorar las prestaciones del lugar, y en la coordinación con los equipos técnicos para la apertura de un nuevo albergue para jóvenes y adultos en situación de calle.

Al respecto, Masso expresó: “Ha sido un día muy importante para nosotros, y pudimos visitar a nuestros adultos mayores y compartir una jornada junto a ellos”.

“Fue muy grato encontrarnos aquí con el arzobispo, y más satisfactorio aún contarles la noticia de que muy pronto comenzará a funcionar en el predio un albergue para jóvenes y adultos en situación de calle”, agregó el ministro.

Por su parte, Sánchez manifestó: “Es una alegría esta visita pastoral, ya que a este Centro solía venir cuando era párroco de La Merced, que justamente está dentro de la jurisdicción de este espacio”.

“Este lugar está rejuvenecido, y es muy lindo ver el cariño y la contención que le brindan a las personas que vienen aquí. Además, este es un espacio de aprendizaje, ya que aquí se dictan talleres y cursos de alfabetización, y muy pronto también comenzará a funcionar un alberge para personas en situación de calle”, finalizó el arzobispo.

Además, Analía Sánchez, agregó: “Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que permanentemente estamos buscando cómo jerarquizar este espacio, y la visita del Arzobispo y el Ministro nos da la posibilidad de mostrarles lo que hacemos aquí, pero también de renovar con ellos el compromiso para continuar trabajando por estas personas y mejorar nuestras prestaciones”.

Para cerrar, Elba Rodríguez, que asiste al Centro, compartió: “Acá en el predio participamos de distintos talleres de folclore, danzas, carpintería, tejido, y teatro, entre otros. Me encanta venir aquí, ya que la pasamos muy bien y nos ayudan mucho”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios