Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

3 de mayo de 2024

Seguirá bajo prisión preventiva el hombre que mató de una trompada al seguridad de un drugstore

La investigadora resaltó las características del hecho. “No podemos perder de vista el grado de agresividad de esta persona. No se estaría tratando de algo eventual, sino que posiblemente de una persona con conocimiento en artes marciales", expuso.

Se trata del acusado de haber causado la muerte de José Luis Gómez Gasco (40), a quien le dio un golpe de puño en el rostro y, tras permanecer tres semanas internado, terminó perdiendo la vida como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave. La agresión sucedió durante la madrugada el 24 de marzo en un drugstore, donde la víctima trabajaba como personal de seguridad, en la esquina de avenida Ejército del Norte y México de la capital.

Manca está imputado como presunto autor del delito de homicidio preterintencional. En esta ocasión, la auxiliar de fiscal Brenda Deroy pidió que se extienda por el plazo de 60 días (hasta el próximo 1º de julio) la medida cautelar de mayor intensidad que pesa en su contra. Entre sus argumentos, la representante del MPF hizo mención al comportamiento del acusado. “Después de golpear abruptamente a la víctima, trató de arrancar un taxi que no era de su pertenencia para darse a la fuga. Esto fue impedido por el dueño del taxi, vecinos y transeúntes”, afirmó Deroy.

Además, la investigadora resaltó las características del hecho. “No podemos perder de vista el grado de agresividad de esta persona. No se estaría tratando de algo eventual, sino que posiblemente de una persona con conocimiento en artes marciales, que habría dado un golpe certero, conociendo el impacto y la consecuencia de su obrar. Ahora es tarea del Ministerio Fiscal averiguar si es que efectivamente tenía conocimiento en artes marciales”.

Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar a todo el requerimiento del MPF, por lo que Manca seguirá preso al menos dos meses más mientras avanza la causa.

El caso

El 24 de marzo del 2024, entre las 5:00 y 6:00 de la madrugada, Gómez Gasco se encontraba trabajando como personal de seguridad en un drugstore ubicado en Ejército del Norte y México, San Miguel de Tucumán. En esa circunstancia se hizo presente Manca, quien luego de saludar a la víctima y de que ambos entablaran una conversación, se aproximó a él y le propinó un golpe de puño en el rostro, provocando que cayera inconsciente en el sueño, sin brindarle asistencia alguna. 

Luego el imputado intentó darse a la fuga, lo que fue evitado por vecinos de la zona. Gómez quedó tendido en el piso hasta que fue trasladado al hospital Padilla, donde quedó internado presentando traumatismo encefalocraneano grave con pérdida de conocimiento y fractura de cráneo. La víctima falleció el 16 de abril.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios