Martes 28 de Mayo de 2024

  • 12.1º

TUCUMÁN

1 de mayo de 2024

Villa Lastenia se renueva con una plaza nueva, pavimento y alumbrado público

El Gobernador inauguró las obras y el espacio de esparcimiento para las familias bandeñas.

En un día significativo para la comunidad de Villa Lastenia en Banda del Río Salí, el gobernador Osvaldo Jaldo participó de la inauguración de la Plaza Domingo Brígido García, junto al intendente Gonzalo Monteros y el ministro del Interior Darío Monteros.

La plaza, ubicada en la intersección de las calles Lola Mora y 1° de Julio, es parte del ambicioso Plan de Urbanización implementado por la Municipalidad de la Banda del Río Salí, que incluyó la pavimentación de 3732m² sobre calle Lola Mora, y 9450m² en total sobre calles Muñecas, Lola Mora, Juan Manuel de Rosas, Santa Rosa, Frascona y 4 de Junio. 

Además, se instalaron área de juegos inclusivos, luminarias led, caminería, reja perimetral y merenderos ofreciendo un entorno seguro y acogedor para las familias locales.

Según adelantaron las autoridades se prevé mejorar la seguridad en la misma con la presencia permanente de vigías, cámaras de seguridad y servicio de la app Alerta BRS. El programa “Corredores Seguros”, será otra herramienta de la cual se hará uso para que los ciudadanos logren sentirse acompañados y seguros.

 “Los vecinos reconocen como ha mejorado la zona. Se han pavimentado calles, optimizado el alumbrado público que no sólo mejora las cuestiones arquitectónicas de los barrios, sino que también tiene que ver con la seguridad”, comenzó diciendo Jaldo que estuvo acompañado por los intendentes Antonio Moreno de Trancas, Graciela Gutierrez de Alderetes, Francisco Caliva de Tafi del Valle, Francisco Serra (h) de Monteros, Jorge Leal de Burruyacu; Daniel Herrera, secretario del ministerio del Interior, Javier Morof secretario de Estado de Grandes Comunas; el interventor del IPLA Dante Loza; los comisionados Félix Paz de San Andres, Luis Horacio del Campo de Ranchillos, Sergio Apestey de Gobernador Piedrabuena, Víctor Cuevas de Los Puestos.

El Primer Mandatario celebró la construcción de la plaza: “Es un homenaje a un vecino, a un militante, a un trabajador social al que todos los vecinos de Villa Lastenia lo recuerdan y con mucho acierto han decidido rendirle un homenaje a él y a su familia”.

Y añadió: “Aquí vendrán los abuelos, el papá, la mamá, los chicos. Será el punto de encuentro de la familia”.

En ese sentido, Jaldo destacó que el Gobierno de la Provincia “acompaña a todos los intendentes sin distinción de bandería política, con los 93 delegados comunales y todos los concejales de la provincia”.

Para finalizar, el Gobernador celebró la gestión del intendente y su equipo de trabajo. “No sólo por esta gran idea y planificación, sino porque esto es un hecho y un sueño hecho realidad. Hoy ya se puede disfrutar este espacio de Villa Lastenia”.

A su turno, el ministro del Interior Darío Monteros remarcó: “En estos momentos de crisis económica que vive el país, hoy es un día histórico porque con esto se demuestra que tenemos un Estado presente”.

Y continuó: “Dejar habilitado este pavimento articulado en la calle Lola Mora, y dejar habilitados más de 70 lámparas en LED es un gran beneficio para el barrio. Y estas son las cosas que nos inculca nuestro gobernador: de optimizar los recursos para brindar los servicios básicos indispensables a los vecinos”.

Finalmente, Gonzalo Monteros sostuvo: "Este es un barrio que se ha forjado hace 50 años y que vio pasar muchas gestiones donde no se cumplimentaban muchos de sus sueños. Y hoy nos genera mucha satisfacción haberlo urbanizado y brindado un nuevo espacio público”.

Y añadió: "Esto demuestra que existe una gestión que, a pesar de la difícil situación económica que se vive a nivel provincial y a nivel nacional, las cosas se pueden hacer bien, los barrios se pueden mejorar".

Sobre la nueva plaza, Gonzalo Monteros contó que lleva el nombre de Domingo Brígido García, un vecino de la zona que forjó la creación del centro vecinal, ayudó al justicialismo del municipio y fue uno de los creadores del recientemente inaugurado espacio verde.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios