Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

TU MUNICIPIO

30 de abril de 2024

Rossana Chahla: "Cumplimos con las metas propuestas en los primeros 180 días de gestión"

En un colmado Teatro Rosita Ávila, la intendenta expuso los logros conseguidos durante los primeros seis meses de mandato al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los objetivos cumplidos y los desafíos por delante.

“Cumplimos con las metas propuestas en los primeros 180 días de gestión. En este tiempo, trabajamos arduamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Cada uno de ustedes, por quienes todo nuestro equipo trabaja día a día, son los verdaderos protagonistas de esta historia”. Con estas palabras, la intendenta Rossana Chahla comenzó con su exposición para enumerar el trabajo desplegado durante los primeros 180 días de su gestión. 

Ante un colmado Teatro Rosita Ávila, acompañada por funcionarios, trabajadores municipales y vecinos, Chahla enumeró los objetivos alcanzados durante este tiempo en cada uno de las áreas del Municipio, con la asistencia de una presentación de Power Point que fue proyectada en la pantalla de la sala. 

La intendenta recordó que al asumir se había comprometido a empezar la transformación de la ciudad en los primeros seis meses, en función de cuatro objetivos concretos. 

En este sentido, destacó como un primer desafío cumplido la reapertura de la Asistencia Pública, concretada el último viernes, “para recuperar y devolver el histórico edificio a la ciudadanía, garantizando así el acceso a la salud a toda la población con un servicio de emergencia las 24 horas”.

Recordó que en esta primera etapa se puso en la atención de emergencias de baja complejidad, que se atenderán en la planta baja y el primer piso del edificio ubicado en calle Chacabuco al 200. “Desde hoy el sector de emergencias, ubicado en planta baja y primer piso del edificio, está abierto las 24 horas los 365 días del año. Para nuestra gestión es un honor y un privilegio poner en marcha nuevamente este importante servicio”, enfatizó ante el aplauso de los presentes.

A continuación, Chahla resaltó que otro compromiso cumplido es el inicio del programa de erradicación de basurales, lo que incluyó una serie de acciones para mejorar la recolección diferenciada en origen de residuos sólidos urbanos.

“Levantamos sostenidamente basurales a cielo abierto. En estos primeros 180 días hemos retirado más de 30.000 toneladas de basura. Erradicamos definitivamente 16 basurales crónicos a cielo abierto, a través del programa Transformá”, detalló.

Agregó que, además, se concretó la apertura del Centro de Monitoreo Ambiental, con una primera fase que involucra una innovadora medida para controlar y seguir en tiempo real el servicio de recolección de residuos en San Miguel de Tucumán que ahora cubre a todos los barrios de la Ciudad.

“Hicimos exitosa la implementación de la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos dentro de las cuatro avenidas, y recolectamos a la fecha 33 mil kilos de material reciclable”, acotó.

Por otro lado, la intendenta de la Capital señaló que cumplió con el objetivo de poner en marcha un plan operativo de respuesta rápida para solucionar el problema del bacheo en la ciudad, con un esquema de trabajos en horario nocturno.

“Confeccionamos un diagnóstico exhaustivo del estado de las calles de la Ciudad, haciendo distinción entre las arterias principales y de mayor tránsito en la ciudad. Detectamos 7000 vías pavimentadas y 5100 de ellas con problemas., con baches, roturas, etc.; y hemos conseguido tapar 8.175 baches con 1.210 toneladas de asfalto”, precisó. 

Agregó que, además, fueron repavimentadas 43 cuadras, para lo que se utilizaron 43.154 m2 de asfalto, y se utilizaron 5.400 m2 de hormigón instalado para la recuperación de esquinas de la Ciudad.

La intendenta dijo que otro asunto que se había propuesto resolver durante los primeros 180 días de gestión es el referido al desorden en el tránsito vehicular, para lo cual se puso en marcha el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

“Completamos la implementación de la primera etapa del PIMU que consistió en la delimitación de carriles exclusivos para colectivos. Desde hoy están funcionando en nuestra ciudad. El PIMU apunta a transformar la ciudad para hacerla más accesible a los ciudadanos, más limpia y con movilidad más eficiente con menos tiempo de viaje”, subrayó.

Por otro lado, Chahla informó que durante este tiempo de gestión se reparó más del 90% de los semáforos sin funcionar y se recuperaron 14.215 puntos de luminaria pública.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios