Martes 28 de Mayo de 2024

  • 12.1º

ARGENTINA

30 de abril de 2024

Valdés: "¿Vamos a delegar facultades a una persona que odia al Estado?"

En su intervención durante el debate de este lunes, el legislador de Unión por la Patria sostuvo que “estos proyectos en vez de quitar privilegios, suprimen derechos”.

El diputado nacional Eduardo Valdés planteó durante su discurso en la sesión por la Ley Bases que Milei “odia al Estado”, que “su concepción de un Estado presente es inexistente” y se preguntó: “¿Vamos a delegar facultades a una persona que nos anuncia que odia al Estado?”.

En su intervención, Valdés criticó el contenido de la llamada ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos: “Llaman modernización a una reforma laboral. Quitan multas, flexibilizan, crean la ficción del trabajador independiente que puede tener hasta cinco trabajadores sin derechos. En lo provisional eliminan las moratorias. Estos proyectos no quitan privilegios, suprimen derechos”, sentenció.

Durante su discurso, el diputado de Unión por la Patria vinculó el crecimiento económico del sector empresario con la plenitud de derechos del pueblo: “Los derechos sociales y del trabajador fueron establecidos durante el peronismo. Derecho a la salud, al bienestar, a la protección de la familia, al mejoramiento económico, a la ancianidad, entre otros. Al calor de esos derechos surgieron tres empresas privadas emblemáticas, que hoy lideran la Asociación Empresaria Argentina: como Techint, Clarín y Arcor”.

A su vez, Valdés citó a los presidentes de Brasil y Uruguay: “Dice Lula que el Estado es como una madre que se ocupa de todos sus hijos pero ayudando especialmente al que más le cuesta. Y como dijo Lacalle Pou: sin derechos y sin Estado no se puede disfrutar de la libertad”.

Por último, Valdés rechazó las intenciones de privatización o liquidación de empresas públicas: “Por ese odio al Estado quieren rematar y cerrar empresas y medios públicos, el INCAA, el Conicet, Instituto Nacional del Teatro, y desfinanciar las universidades públicas y la Agencia Nacional de Discapacidad. Para que todo esto no ocurra tenemos que votar en contra de esta Ley”, concluyó.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios