Domingo 7 de Junio de 2026

16.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

28 de abril de 2024

"Que se baje del poni": el pedido del gremio de taxistas al Presidente

Jorge Ibarra, líder de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas, criticó las políticas de Javier Milei para llegar al déficit cero, alegando que perjudican a los trabajadores y benefician a los empresarios.

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas, Jorge Ibarra, criticó al presidente Javier Milei por sus políticas para lograr el déficit cero. En declaraciones a Noticias Argentinas, Ibarra invitó a Milei a "bajarse del poni que tiene" y a "juntarse con los trabajadores, que sienta un poco el olor a transpiración", ya que, según él, "el trabajador necesita trabajo, nada más".

El líder gremial lamentó que el Gobierno esté "ajustando a los que menos tienen, a los trabajadores, cortando el hilo por lo más delgado" para alcanzar el déficit cero, en lugar de "bajar un poco las ganancias de los empresarios" que, en su opinión, "en muchos casos vienen, se llevan la ganancia y se van".

En cuanto a la reciente disminución de la inflación celebrada por Milei, Ibarra expresó su escepticismo y señaló que, a su entender, "si baja, es porque baja el consumo, porque hay trabajadores despedidos, sobre todo estatales, que no saben qué hacer y que dentro de poco se les van a acabar los pocos mangos que les dieron (por indemnización)".

Sobre la reforma laboral propuesta por el Gobierno, Ibarra subrayó que los derechos de los trabajadores son conquistas y que no deberían ser socavados. "Los derechos ya son conquistas. No veo por qué tienen que pasar sobre eso", afirmó. La reforma plantea, entre otros puntos, extender el período de prueba para los empleados de empresas de diferentes tamaños y reducir la licencia de maternidad pre parto de 45 a 10 días.

En relación a la situación de los taxistas, Ibarra destacó la falta de subsidios y el desafío que representa la competencia con aplicaciones digitales no reguladas. "Le estamos pidiendo a (el jefe de Gobierno porteño) Jorge Macri que ponga en caja a las aplicaciones, que ninguna tributa. Es absolutamente desleal, porque a nosotros, los trabajadores, nos aprietan por todos lados con tributos", concluyó Ibarra.

 

 

 

 

filonews

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento
ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.