Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

ARGENTINA

28 de abril de 2024

Milei: "los salarios empezaron a ganarle a la inflación"

El Presidente habló sobre varios temas, este domingo, en una entrevista radial. Aseguró además que la inflación de abril será "de un dígito".

El presidente Javier Milei dijo este domingo en una entrevista radial que "los salarios empezaron a ganarle a la inflación" y defendió la política económica de su gobierno. Además, aseguró que la Marcha Federal Universitaria fue "un éxito para La Libertad Avanza".

Luego de las críticas de Cristina Fernández de Kirchner en el acto de este sábado, en Quilmes, donde la ex mandataria a aseguró, entre otras cosas, que "no hay un plan de estabilización", el presidente defendió su gestión durante una entrevista en radial.

"Los salarios han empezado a ganarle a la inflación", dijo Milei y agregó que "los números están mejorando" pero "para que se sienta, tarda un poco más". Siguiendo con su análisis sobre la economía, dijo que, de acuerdo al consenso de los analistas, la inflación de abril será "de un dígito".

En cuanto al acto de la ex presidenta en Quilmes, aseguró que "respecto a otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. Es de una pobreza intelectual notoria. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, consideró Milei y agregó: “Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”.

Al momento de hacer un diagnóstico de los indicadores económicos, destacó que hubo “dos semanas seguidas de deflación”, y analizó: “Si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura”.

“Por otra parte, los bienes de consumo no durables están estables. Pero lo más interesante es que están recortando la caída. Si a eso le sumamos que los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”, añadió.

Según el presidente, "Cristina Kirchner necesita reagrupar a toda su tropa. Si vos juntás a Cristina, Sergio Massa y Axel Kicillof, eso es una bolsa de gatos". “Es un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país. Necesitaríamos, por lo menos, que se vuelvan más racionales y no que traten de sostenerse aferrándose a una economía del Planeta de los Simios, por decirlo de una forma educada”, consideró.

Milei ya le había respondido el último sábado a la ex presidenta en X, tras cuestionarlo por no tener un plan de estabilización ni el superávit fiscal que anunció por cadena nacional, y por “someter al pueblo a un sacrificio inútil”.

En otro momento de la charla, el presidente aseguró que la Marcha Federal Universitaria fue "un éxito para La Libertad Avanza", ya que la unión de distintos sectores políticos que se embanderaron detrás de "una causa noble", "demuestra lo grande que es el Gobierno". Además, expresó que no sólo no le afectó dicha marcha, sino que su imagen positiva "creció dos puntos" en algunas encuestas.

 

 

 

 

 

0221

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios