Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 18.5º

TUCUMÁN

28 de abril de 2024

La Policía la ayudó a llegar al sanatorio para dar a luz

El cabo primero, Héctor Juárez, contó que se encontraba realizando recorridos por la jurisdicción junto a su compañero Cristian Hoyos cuando fueron alertados de lo que sucedía

Una joven madre, de la ciudad de Alderetes, se encontraba con trabajo de parto y la desesperación de sus padres de no poder llegar a tiempo al sanatorio, terminó con final feliz gracias a la intervención de dos suboficiales de la División Patrulla Motorizada que se encargaron de escoltar al vehículo que trasladó a la parturienta al nosocomio. 

El hecho se registró este martes en el barrio CGT, en Alderetes. La urgencia del caso, hizo que la familia de la muchacha llamara erróneamente a la Policía pensando que estaban comunicándose con el 107 de Emergencias Médicas. Fue así como el cabo primero Héctor Juárez y su compañero, el cabo Cristian Hoyos, fueron alertados de la situación mientras patrullaban en las inmediaciones del lugar. 

Desde allí inició su trabajo que, posteriormente fue reconocido por la propia familia de Flavia, la joven madre, donde se conoció el accionar de los policías a través de una publicación que la abuela de la recién nacida hizo a través de las redes sociales. La mujer agradeció el trabajo y el operativo desplegado por los efectivos que permitió que su hija llegara a tiempo al sanatorio donde fue asistida. Cabe resaltar que se trató de un parto prematuro ya que la joven aún no había completado las semanas de gestación. Tanto ella como su bebé están en buen estado de salud.

“Estoy muy feliz de haber ayudado a una mamá que estaba con trabajo de parto, con rotura de bolsa. La satisfacción más grande que siento es de haber hecho mi aporte para que esta señora pueda traer al mundo a esta criatura, es una sensación difícil de expresar”, reveló Juárez, quien encabezó el operativo que permitió abrir paso al vehículo que trasladaba a Flavia y expresó su felicidad de pertenecer a la División Patrulla Motorizada.

Cómo sucedieron los hechos

El cabo primero contó que se encontraba realizando recorridos por la jurisdicción junto a su compañero Cristian Hoyos cuando fueron alertados de lo que sucedía. “Recibimos una llamada de nuestra base donde nos manifestaban que en el barrio CGT había una mujer que estaba con trabajo de parto por lo que nos constituimos al lugar y al llegar nos damos con una joven que estaba a punto de dar a luz. El padre de la chica nos decía que necesitaba trasladarla urgente al sanatorio, mientras nos entrevistábamos con él, salió otra familiar diciendo que ya estaba por nacer la bebé así que tomamos al decisión con mi compañero de escoltarla hacia el sanatorio. Fuimos cortando las calles y solicitando apoyo de los compañeros de la capital que nos ayudaron para que pueda llegar a tiempo”, relató.

Juárez, quien tiene una hija de 7 años, sostuvo estar emocionado por lo vivido, por haber colaborado en la llegada de esa bebé y sorprendido por el reconocimiento de la familia de la muchacha que les agradeció el accionar a través de las redes sociales.

Capacitación

La Policía recibe capacitaciones constantemente sobre diferentes temas que les permite asistir a la sociedad y estar preparados ante cualquier tipo de situación que se les presentara: desde hechos delictivos, desastres climáticos y rescates hasta emergencias médicas con maniobras básicas para realizar los primeros auxilios.

Asimismo, el cabo Cristian Hoyos expresó: “Fue un momento de satisfacción saber que la bebé llegó bien a este mundo y que la mamá está en buen estado de salud. Son situaciones que a veces se nos presentan, gracias a Dios ese día salió todo bien, íbamos cortando el tránsito y más que nada quería resaltar que la satisfacción muchas veces queda para uno personalmente porque es difícil que alguien venga y te diga te felicito”.

Hoyos, también agradeció al director, al subdirector y al jefe de la división por el desayuno que les hicieron en reconocimiento al trabajo realizado, “La verdad que no era necesario, me sorprendió porque a veces en la policía uno es muy señalado, menospreciado y estas pequeñas actitudes sorprenden y queda para satisfacción nuestra de saber que hicimos bien las cosas. Nosotros no esperamos nada, simplemente cumplimos con nuestro trabajo”, enfatizó el suboficial.

Finalmente, el cabo primero Juárez marcó la necesidad de dejar un mensaje a la comunidad: “Pido a la sociedad que confíe en la policía, estamos para ayudarlos, protegerlos, siempre estamos a disposición de ellos no sólo ante una situación como esta sino ante cualquier caso que lo crean necesario”, reflexionó.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios