Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

28 de abril de 2024

Imputaron a la pareja que falsificaba certificados médicos en Villa Mariano Moreno

La directora de la Policlínica de Villa Mariano Moreno denunció la falsificación de un certificado médico expedido con un sello apócrifo de ese nosocomio y aportó las capturas de las publicaciones en Facebook.

Este sábado, por la tarde, el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal Criminal imputó a una pareja, de 51 años, domiciliada en Villa Mariano Moreno por el delito de falsificación de instrumentos públicos en concurso ideal con falsificación de instrumentos privados, en calidad de coautores, por los hechos ocurridos entre el 23 de noviembre de 2023 y el 3 de abril de este año. Durante la audiencia y al momento de la identificación personal, la mujer dijo desempeñarse como auxiliar de Enfermería y el masculino como taxista.

Luego de relatar el hecho atribuido (ver aparte), la auxiliar de fiscal, Julieta García, señaló la complejidad de la investigación por la cantidad de material secuestrado por lo que pidió la prisión preventiva por 30 días para ambos. “Si bien es incipiente la investigación contamos con evidencia suficiente. Se trata de un hecho sumamente grave y se han secuestrado numerosos sellos y formularios con el nombre de distintos profesionales. Necesitamos, por lo tanto, saber cómo llegaron a su poder. Para ello, debemos hablar con los dueños de estos sellos y del personal mencionado para saber las circunstancias. Por la cantidad de gente involucrada directa o indirectamente, en libertad, podrían obstaculizar la investigación”, expuso la representante del MPF. Finalmente, el juez actuante resolvió declarar la legitimidad de la aprehensión, llevada a cabo ayer viernes 26 de abril, la formulación de cargos y la prisión preventiva, por el plazo requerido.

El inicio de la causa y la venta por las redes sociales

Al momento de señalar las evidencias, Julieta García se refirió a las capturas de pantalla de las redes sociales y el trabajo de investigación llevado a cabo por la División de Cibercrimen de la policía luego de la primera denuncia por parte de la directora del policlínico de Villa Mariano Moreno. “Menciona que le pasaron una captura de un grupo de compra y venta donde la acusada ofrecía certificados por dengue y todo tipo de reposo a nombre de un médico que no trabajaba en el Caps con el sello medalla que no pertenecía al lugar”, recalcó García.

La acusación

Desde el 23 de noviembre de 2023 y hasta el 3 de abril de este año, de forma continua y reiterada en su domicilio de Villa Mariano Moreno (Las Talitas), confeccionaron en forma ilegítima y comercializaron por la red social Facebook variados documentos apócrifos tanto de carácter público como privado, insertando en ellos firmas, sellos y demás signos propios y atribuyendo su autoría a terceros con el fin de dotarlos de apariencia de autenticidad. Para hacerlos genuinos, utilizaron diversos sellos de instituciones como así también de profesionales o funcionarios de estas entidades públicas, provocando con su accionar un perjuicio a la fe pública.

El trabajo investigativo es dirigido por el jefe de esta División, Comisario Norberto Argañaraz, y supervisado por jefe del Departamento Inteligencia Criminal D-2, Comisario Mayor Omar Soria.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios