Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

TU MUNICIPIO

28 de abril de 2024

Por recibir coimas apartan a agentes municipales

Se trata de dos trabajadores de tránsito fueron filmados en el momento que recibían dinero de conductores. Se informó que la Secretaría de Movilidad Urbana a cargo del Dr. Benjamín Nieva dio inicio a las actuaciones administrativas de rigor.

Tras la divulgación del video, la municipalidad de San Miguel de Tucumán, conducida por Rossana Chahla, decidió iniciar un sumario y apartar a dos agentes de tránsito. Estos fueron filmados cuando recibían coimas por parte de conductores en infracción. La decisión se tomó a partir de un video que captó un vecino desde un balcón y que se viralizó en las redes sociales.

Por medio de la cuenta oficial de la intendencia en la red social X, posteó: “La Secretaría de Movilidad Urbana a cargo del Dr. Benjamín Nieva dio inicio a las actuaciones administrativas de rigor tendientes a la sustanciación de un sumario administrativo a través de la Fiscalía Municipal. El mismo buscará determinar el grado de responsabilidad de los agentes”.

En tanto que afirma que este accionar significa una “falta grave cometida en el ejercicio del labor en el ámbito de la Dirección de Tránsito”. Y que la municipalidad no avalará “ningún tipo de acción que afecte el cumplimiento de los deberes de sus funcionarios y empleados públicos”.

Además precisa que desde la intendencia se van a extremar las medidas para “asegurar la máxima transparencia posible”. Sobre todo, “durante los diversos operativos que se llevan a cabo diariamente en nuestra ciudad”.

La Fiscalía Municipal está a cargo de someter a un sumario administrativo a los agentes apartados.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios