Martes 21 de Mayo de 2024

  • 7.4º

TUCUMÁN

26 de abril de 2024

"Volvemos a ser familia": el testimonio de los trabajadores de la Asistencia Pública"

Este viernes la intendenta Rossana Chahla dejó inaugurada la Asistencia Pública, mencionó con emoción a trabajadoras municipales que trabajaron por décadas en la institución y que hoy pudieron volver a “su casa”.

Mirta Ruiz lleva 40 años trabajando en la Asistencia Pública y hoy es supervisora de enfermeras. Recordó con tristeza cuando tuvo que abandonar su lugar de trabajo. “Me tocó decirle adiós a la casa, es como dejar la casa propia. Dolió terriblemente”, contó.

Doy gracias a Dios que puso a alguien que se enfocó en nosotros y que nos dio prioridad y que trató de que estemos mejor. Ella nos rescató y hoy estamos acá a pleno, felices. Volvemos a ser familia y estamos para brindar lo mejor de nosotros”, destacó la profesional.

Ruiz afirmó que la vocación de servicio la acompaña en su quehacer diario. “Nosotros vinimos haciendo capacitaciones para brindar lo mejor de cada uno, acompañarlos y ser parte de su vida. Queremos mejorarle la calidad de vida. Queremos alivianar el dolor, que seamos ese puente que ellos vienen a buscar, en dónde apoyarse”, señaló.

Noemí Aguirre, por su parte, prestó servicio por 35 años en la Asistencia Pública y ahora retorna a su lugar de trabajo.  “Comencé acá siendo muy joven, viví muchísimas experiencias y volver de nuevo acá es muchísima emoción. Viví muchísimos momentos que te desbordan de emoción, hasta las lágrimas, hasta no poder respirar”, compartió.

“De parte mía, mi misión y mi visión es la empatía principalmente para poder estar a la altura de las circunstancias, ponerme del lado del otro”, reflexionó.


Refuncionalización para una atención más eficiente

“Hoy es un día histórico para todo el personal que trabaja en la Asistencia Pública y para toda la comunidad. Hoy abre las puertas para el lunes ponernos a funcionar a pleno”, señaló la directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli, quien dio detalles de cómo atenderá desde el lugar. 

“Es un edificio modernizado, con equipamiento en todos los sectores, con refuncionalización y ampliación, porque eso nos llevó a tener disponibilidad de camas de internación abreviada”, explicó.  “Será para todos los pacientes en los primeros auxilios, vamos a poder atender a los pacientes adultos que requieren atención primaria, que necesiten la internación abreviada, menos de tres horas, que necesiten alguna prestación médica o prestación de enfermería”, indicó Faccioli.

Precisó que el personal está conformado por “equipo médico, de enfermería, administrativos, un servicio de emergencia con las ambulancias, camilleros y choferes y los administrativos del sector de emergencia”.
La directora de la Asistencia Pública también informó cómo se redistribuirá el personal que desde el 2018 estaba dispersado en distintas sedes, como las ubicadas en Balcarce al 500, Santiago al 100, San Juan al 100 y el CAC Nº 11 donde funcionaba el servicio de emergencias médicas. 

“Tenemos un capital humano conformado de 298 personas que hace 5 años está distribuido en diferentes direcciones. Hoy se van a mudar dos sectores, lo que es el personal que está en Marina Alfaro y el laboratorio de calle San Juan.  Va a quedar todavía funcionando personal en calle Balcarce y las especialidades en calle Santiago, que van a seguir en la segunda etapa”, detalló.

“Este equipo (el de la sede reinaugurada en Chacabuco 239) son 135 personas que se reubican nuevamente en su casa de origen”, especificó.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios