Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

TUCUMÁN

26 de abril de 2024

Jaldo: "Hay que despojarse de banderías políticas y trabajar juntos por la gente"

El gobernador acompañó el recorrido de la Ley Bases presentada en Diputados. Informó que el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, firmará un convenio de colaboración entre los gobiernos provincial y nacional.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, contó que el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, visitará Tucumán para firmar un convenio de colaboración entre los gobiernos provincial y nacional; a la vez que participará de una actividad de la Fundación Federalismo y Libertad. Además, el mandatario tucumano celebró que ayer se haya dado dictamen la Ley Bases.

Jaldo dijo: “el ministro Francos estaría llegando al mediodía –a Tucumán-. Visitaría la Casa de Gobierno y firmaría un acuerdo de colaboración entre Provincia y Nación en el Salón Blanco. Luego tiene una agenda propia con la Fundación Federalismo y Libertad que por supuesto lo vamos acompañar”.

En cuanto al permanente diálogo entre Jaldo y Francos, explicó: “Con el ministro Francos ya tenemos muchas fotos. Hemos tenido entrevistas en su despacho en Capital Federal, luego cuando nos reunimos con los gobernadores y el presidente – Javier Milei- en Casa Rosada. Fui uno de los gobernadores designados vocero de la reunión. Hemos compartido muchos momentos por su cargo y es el funcionario que tiene más contactos con los gobernadores”.

A su vez, valoró: “Es u ministro dialoguista que escucha los problemas que tenemos los gobernadores de la totalidad de las provincias. Es uno de los que vino persuadiendo a los gobernadores para acompañar la Ley Bases. Ayer ya se dio dictamen de la Ley Bases y de la parte fiscal”.

“Allí hay tres normas que benefician a la provincia de Tucumán: el blanqueo de capitales que es coparticipable a las provincias, una moratoria de los impuestos nacionales que son coparticipables a las provincias y finalmente el impuesto a las ganancias donde se ha tomado la precaución de levantar los mínimos para afectar a la menor cantidad de gente posible, a los sueldos más altos, un mínimo de $1.800.000 a las personas solteras y $2.200.000 a los que tienen familia. Es un mínimo elevado que afectará a las personas de mayores ingresos y en ese sentido Tucumán se verá beneficiado”.

En torno a la Ley Bases, Jaldo dijo que “desde el primer día” la provincia acompañó a la Nación: “Fui uno de los primeros gobernadores que vino acompañando la confección del proyecto, la presentación del mismo y la aprobación. Aun en la primera vez que no llegó a sancionarse y hoy Tucumán está acompañando porque estos son los beneficios que llegarán a los 23 distritos de Argentina y también se le van a dar las leyes necesarias para que el Gobierno nacional pueda gobernar”.

Y concluyó: “Hay que despojarse de diferencias y banderías políticas; pensar en la gente que no tiene qué comer, que no tiene techo, que no tiene lo mínimo e indispensable para poder vivir dignamente. Todos los que fuimos elegidos por la voluntad popular, debemos estar a la altura de la circunstancias y trabajar juntos Nación, provincias, municipios y comunas”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios