Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

MUNDO

26 de abril de 2024

Decenas de ballenas piloto varadas en Australia

Unas 160 ballenas se han quedado varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto

Un equipo compuesto por funcionarios de vida silvestre, científicos marinos y veterinarios se desplazó este jueves hasta la playa donde se produjo el varamiento masivo, cerca de la ciudad turística de Dunsborough, a 285 kilómetros por carretera al sur de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

"Tenemos entendido que hay cuatro grupos de hasta 160 ballenas pilotos en total repartidos a lo largo de unos 500 metros", indicó hoy el Servicio de Parques y Vida Salvaje del estado de Australia Occidental en Facebook. al precisar que 110 de ellas están muy cerca de la costa.

"Por desgracia, 26 ballenas que se quedaron varadas en la playa han muerto", agregó este organismo estatal.

Los científicos desconocen la causa de que las ballenas encallen, aunque parece que sus sistemas de ubicación pueden verse confundidos ante las playas arenosas de suave pendiente. Otras teorías hablan de que evitan depredadores como las orcas o siguen a un líder enfermo hasta la orilla. El ruido submarino provocado por el hombre también podría interferir con su navegación.

 

 

 

infobae

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios