Martes 21 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

23 de abril de 2024

DIERON DICTAMEN A LOS PROYECTOS QUE IMPULSAN MODIFICACIONES EN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Desde la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura buscan crear un programa de alerta temprana ante desastres naturales o ante una persona desaparecida o extraviada.

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura se reunió para emitir dictamen sobre proyectos que proponen modificaciones al Código Procesal Penal y la creación de un programa de alerta temprana ante desastres naturales o cuando una persona esté desaparecida o extraviada.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Carlos Najar, acompañado por los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Maia Martínez, Ricardo Bussi, José Manuel Cano y Alejandro Figueroa.

“Se trabajó sobre la situación de un plan de alerta temprana que habla sobre la inmediatez ante la posible realización o la problemática de desastres naturales como también allí teniendo incumbencia de alguna situación de pérdida de algún niño, de un joven, que rápidamente a través del este sistema se pueda poner en alerta a todas las personas, no tan solo las instituciones, sino también al ciudadano que se encuentre en ese momento en el ámbito en donde se puede estar dando esta problemática”, explicó Najar.

El Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia remarcó que se pone énfasis en la Justicia en la modificación del Código Procesal Penal. “En la situación de las preventivas también deben tomar en cuenta no tan solo, dentro de lo que es el peligro de fuga, aquellos delitos relacionados a menores de 14 años hablando como víctima, como los mayores de 70, como también, entre otras, personas con discapacidad. De esta manera, rápidamente se podrá detener al delincuente que esté realizando este delito y eso va a buscar llevar prevención. Además, intenta disminuir la cantidad de delitos por la rápida puesta a disposición de la Justicia y la detención en forma prioritaria de este delincuente”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios