Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

23 de abril de 2024

El Estado garantiza el traslado de alumnos de Amaicha para ir a la escuela

Los alumnos de la Escuela de Las Salas enfrentaron dificultades de transporte el viernes pasado. Autoridades intervinieron para resolver la situación y garantizar su acceso a la educación.

El pasado viernes, 13 estudiantes de la Escuela de Las Salas, ubicada en Amaicha del Valle, se vieron en la difícil situación de quedarse sin transporte escolar, dejando en vilo su acceso a la educación. El motivo detrás de esta situación fue la imposibilidad del conductor habitual de trasladarlos, sumiendo a los alumnos y sus familias en una preocupación inmediata.

Ante esta situación, Cristina Robles Ávalos, responsable del Boleto Estudiantil Gratuito, y la coordinadora de las comunas de los valles del Ministerio del Interior, Sonia Saavedra, tomaron cartas sobre el asunto y, con la colaboración de los ministros del Interior, Darío Monteros; y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, gestionaron el arreglo del camino.

Además, se contactó con la empresa de transporte Aconquija para garantizar el traslado de los alumnos en el tramo afectado. Asimismo, se logró la disposición de un chofer comprometido para asegurar que los estudiantes llegaran a la escuela puntualmente, evitando mayores contratiempos en su jornada educativa.

 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios