Lunes 29 de Abril de 2024

  • 23.9º

MUNDO

14 de abril de 2024

Lo que atrae a los mosquitos: colores y olores

Fue un estudio científico el que definió qué colores de ropa atraen más a los mosquitos. Los investigadores, señalan que lo primero que detectan estos molestos insectos es el dióxodo de carbono del cuerpo humano.

Una investigación científica ha identificado que los mosquitos tienen preferencia por algunos colores específicos. Esto podría ser importante a la hora de elegir la ropa que llevamos para evitar picaduras. 

Los mosquitos adoran los entornos cálidos y húmedos, y gran parte de la población buscar los mejores remedios para ahuyentarlos, en este sentido, tenemos que tener en cuenta que investigadores de la Universidad de Washington han descubierto que, además de nuestro olor, los mosquitos también se sienten atraídos por ciertos colores específicos. 

La investigación sugiere que los mosquitos, después de detectar el CO2 del ambiente, vuelan hacia colores específicos. Este trabajo fue publicado en la revista Nature Communications y el resultado de las investigaciones comprobaron que los mosquitos de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) vuelan hacia los siguientes colores: el rojo, el naranja, el negro y el cian, de la misma forma que ignoran otros colores, como el verde, morado, azul y blanco.

De entre el rojo, el naranja, el negro y el cian hay color que es el preferido de los mosquitos. Este es el rojo, puesto que se trata de la tonalidad que tiene una de las longitudes de onda más altas, y por lo tanto, es la que más estimula a estos insectos.

Jeffrey Riffell, autor principal del estudio establece que: "Los mosquitos parecen usar olores para ayudarlos a distinguir lo que está cerca, como un huésped para picar". "Cuando huelen compuestos específicos, como el CO2 de nuestro aliento, ese olor estimula los ojos para buscar colores específicos y otros patrones visuales, que están asociados con un huésped potencial, y se dirigen a ellos".

Además, este descubrimiento nos puede ayudar a diseñar mejores repelentes, trampas y otros métodos para mantener alejados a los mosquitos durante los meses de calor.  

En consecuencia, sabemos cuáles son los factores principales que atraen a los mosquitos (y a sus picaduras). Los más importantes son: el aliento, la temperatura corporal, el sudor y el color rojo. Mientras la principal conclusión de este estudio es que, para evitar sus molestas picaduras y las enfermedades que pueden transmitir, debemos usar prendas verdes, moradas, azules o blancas, que son colores que los mosquitos aparentemente ignoran.

 

 

 

 

elespañol

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios