Lunes 29 de Abril de 2024

  • 21.4º

ARGENTINA

12 de abril de 2024

Patricia Bullrich sobre las amenazas: "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda"

La ministra de Seguridad respondió a la amenaza que apareció esta mañana en Rosario. "Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, rezaba el cartel intimidatorio

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondio a las amenazas que recibió en Rosario por parte de bandas vinculadas al narcotráfico. "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda", escribió en la red social X.

Por la mañana apareció un cartel en la entrada de la ciudad santafesina con la leyenda: “Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”.

El cartel ubicado en la entrada de Rosario se da en medio de un clima de máxima tensión. Es que las decisiones en materia de seguridad, llevadas a cabo por Pullaro, Javkin y la misma Bullrich entre otros, provocaron una respuesta sangrienta por parte de los grupos narcotraficantes.

Por la mañana de este viernes, un cartel con una grave amenaza dirigida contra la ministra de Seguridad nacional apareció colgado en un puente de la Avenida Circulación, que bordea la ciudad santafecina.

Rápidamente personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el puente donde estaba colgada la amenaza. En este marco, también se convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) para realizar la investigación aunque todavía no hay ningún detenido por la amenaza.

Bullrich suspende sus actividades
La ministra de Seguridad suspendió en este marco sus actividades vinculadas a la lucha contra el narcotráfico: planeaba seguir de cerca el operativo que se está desplegando en la ciudad rosarina. Además, tenía estipulada una conferencia de prensa en la que iba a anunciar los resultados de uno "de los operativos más importantes de la PFA".

El pasado jueves, Bullrich anunció a través de sus redes sociales la detención de Jorge Benegas. Según la investigación llevada a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), el detenido ofició como testaferro de Esteban Alvarado y de Julio Andrés Rodríguez Granthon, dos personas vinculadas con los altos mandos del narcotráfico en el país.

Según los detalles que brindó la ministra, tras "12 allanamientos realizados en Rosario y Funes, la red quedó desmantelada". Además, Bullrich anunció que el resultado del operativo fueron "10 detenidos" así como también se secuestraron "22 vehículos de alta gama, boletos de compraventa, producto del lavado de activos, dinero, armas y cocaína con el relieve del Delfín"

 

 

 

 

Fuente:ambito

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios