Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ARGENTINA

11 de abril de 2024

Denuncia contra Montiel: "Me drogaron hasta la inconsciencia, Gonzalo me violó"

Son las palabras de la mujer que denunció al campeón del mundo. La joven y su abogada manifestaron que recibieron amenazas.

El futbolista de la Selección Argentina se encuentra imputado hace meses por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Habrían participado más personas. 

"Me drogaron hasta la inconsciencia, Gonzalo me violó", sostuvo Carolina en el video publicado en redes sociales por su abogada. Desde que fue notificado por la Justicia, a mediados de junio pasado, el futbolista Gonzalo Montiel se encuentra imputado hace varios meses por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas" en perjuicio de la joven que ratificó la denuncia a fines de marzo del 2023.

"Soy Carolina, modelo y azafata. Sobreviviente de un abuso sexual grupal donde el principal autor fue Gonzalo Montiel. Nuestro último gol en el Mundial. Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación; igual que mis gritos en el medio de la reunión. Gonzalo me violó", señala la denunciante en un video compartido por su abogada en redes sociales, Raquel Hermida Leyenda, rompiendo el silencio luego de varios meses. 

En el mismo video, la joven apunta contra diversos abogados, remarcando que "todos querían negociar, ninguno quería ir a juicio" y agradece a la Fundación Red de Contención, que le brindó psicólogos y psiquiatras. A su vez, destaca el trabajo de su actual representante legal "que se enfrentó con el Poder Judicial"; mientras que Hermida Leyenda sostuvo en su cuenta de X (ex Twitter) que recibió amenazas. "Trataron de desprestigiarme, tocaron mi auto, pero nosotros continuamos luchando", aseguró.

Más allá de lo expresado por la abogada, quien contó en sus redes sociales que la causa avanzó y guarda silencio porque "desconectaron los frenos de mi auto y amenazaron a mi familia en Europa", la joven denunció haber recibido amenazas por parte de la familia del jugador en varias ocasiones; especialmente de la madre, quien insistió en reiteradas ocasiones que no hiciera la denuncia y la seguía y controlaba en redes sociales. Cuando hizo la denuncia, en una comisaría de La Matanza, sostuvo que la siguieron con un auto y luego, recibió llamados intimidatorios.

El hecho, según indicó la denunciante, ocurrió durante el 2019, durante el cumpleaños del exjugador de River Plate y de la Selección Argentina en su domicilio ubicado en La Matanza, partido de la provincia de Buenos Aires. Frente a ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual (UFI) N° 3 de La Matanza, a cargo del Luis Alberto Brogna, decidió imputar en dicha causa al lateral de 27 años, que se desempeña actualmente en el Nottingham Forest de Inglaterra.

A mediados de junio, según comunicaron desde la Fiscalía, Montiel solicitó al fiscal "declarar espontáneamente" y negó todos los hechos por los que fue acusado, mientras que "aportó una serie de detalles en su declaración que serán motivo de investigación", añadieron desde la UFI 3. En los meses pasados se dispusieron distintas medidas de prueba, se tomó declaración a diferentes testigos -además de lo declarado por la denunciante y el jugador- y se realizaron las pericias respectivas.

 

 

 

 

eldestape

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios