Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TU MUNICIPIO

10 de abril de 2024

Residentes del Cottolengo Don Orione aprendieron buenas prácticas ambientales

Los participantes de estas jornadas que organiza el Municipio aprenden de manera lúdica sobre la importancia de reciclar.

A través de juegos, 30 personas con discapacidades que residen en el Cottolengo Don Orione y sus orientadores aprendieron sobre la importancia de reciclar, clasificar residuos y reutilizar materiales, durante el taller de educación ambiental que les ofreció la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El subdirector de Ambiente municipal, Kiyoshi Fortuna remarcó que las actividades lúdicas son una forma creativa de fomentar la conciencia ambiental.

“La idea es enseñarles cómo separar los residuos, cartón, papel, plástico y que con todo eso se pueden hacer actividades de distintos juegos. La idea es enseñarles a construirlos, que jueguen y que se diviertan a través del reciclaje”, señaló el funcionario.

El subdirector de Ambiente recordó que están abiertas las inscripciones para solicitar las jornadas de capacitación y talleres gratuitos de educación ambiental que la Municipalidad brinda en el marco del programa EDUCÁ. “Estamos yendo a instituciones tanto público como privadas, la idea es que se acerquen y nos pidan si es que quieren tener los talleres en sus espacios”, explicó.

Las instituciones interesadas deben contactarse al correo electrónico [email protected] o través la línea de WhatsApp 3812230563.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios