Lunes 29 de Abril de 2024

  • 23.5º

DEPORTES

10 de abril de 2024

Ajustado triunfo de Boca por 1-0 sobre Sportivo Trinidense en La Bombonera

Con gol de Anselmino en el complemento venció 1-0 al modesto Trinidense y, por ahora, lidera

Boca Juniors sufrió mucho más de la cuenta para ganarle 1-0 al modesto pero ordenado Trinidense de Paraguay, en su segunda presentación en la Copa Sudamericana. El juvenil Anselmino, con un cabezazo, fue el autor del único gol del partido, en el complemento. Debido a que el propio Anselmino se lesionó y Boca ya no tenía más cambios, terminó los últimos 10' jugando con uno menos. En ese lapso, la visita estuvo cerca de igualar pero al final no pasó y el Xeneize ganó un partido mucho más duro de lo imaginado.

Apenas empezó el partido Boca se paró decididamente en ataque. Fue un aluvión sobre el arco visitante. Con un juego de neta presión acorraló a Trinidense, que sólo atinó a defenderse. Pero a medida que fueron pasando los minutos el Xeneize empezó a sentir el esfuerzo. Entonces esa supremacía absoluta se fue convirtiendo en un dominio al que no le sobraban ideas. Ya en el último segmento de la primera etapa, la visita, un equipo bien ordenado y disciplinado, se dio el gusto de llegar en un par de oportunidades.

En el complemento, el panorama no varió. Un Boca dominado por los nervios ya no fue tan profundo. Hasta que Martínez hizo los cambios justos. Entraron Blanco, Zenón y Advíncula y el Xeneize recuperó su poder. A los 26' tras un centro Anselmino metió un cabezazo goleador y todo fue alegría en el local.

En otro partido, Racing de Uruguay dio la nota al golear por 3-0, como visitante a Argentinos Juniors. Por otro lado, hoy jugarán Defensa y Justicia-Always Ready (19) y Racing Club-Bragantino de Brasil (21.30).

Estudiantes de La Plata logró un ajustado triunfo en su cancha sobre el The Strongest de Bolivia por 2-1 por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Carrillo y Cetre (en la foto, buscando la pelota), ambos en la etapa complementaria, anotaron los goles del equipo platense. El argentino Triverio había abierto la cuenta para los visitantes en el primer tiempo. Como en el otro partido del Grupo, Huachipato de Chile venció 2-0 como visitante al Gremio de Brasil, ambos quedaron como líderes.

Por otro lado, también por Libertadores, a las 19, Mineiro de Brasil recibirá a Rosario Central, por el Grupo G. Además, San Lorenzo visitará (a las 19) a Independiente del Valle de Ecuador, por el Grupo F. Y por el Grupo B, a las 23, Barcelona de Ecuador será local de Talleres de Córdoba.

 

 

 

 

Fuente:diariodecuyo

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios