Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

9 de abril de 2024

Noriega: "Hay alerta amarilla por lluvias para el miércoles por la tarde hasta la madrugada del jueves"

Jorge Noriega, meteorólogo del SMN, en diálogo con Alicia Herrera y José Luis Haro, adelantó lo que se viene en cuestión de tiempo para la provincia. El pronóstico para los próximos días. ¿Se viene el frío?

Este martes en La Gran Mañana, el observador del Servicio Meteorólogico Nacional, aseguró que el tiempo se viene "complicadito", aunque también aclaró que depende del team, verano o invierno. Jorge Noriega, precisó: "Hoy es el último día que uno puede aprovechar para lavar la ropa, especialmente tenderla, porque se ven días con bastantes precipitaciones".

Jorge Noriega en La Gran Mañana

"Un descenso muy marcado de la temperatura, unos días otoñales nos van a acompañar a partir de mañana, más que nada, este descenso importante de temperatura. Un frente frío que se empezó a desplazar desde la Patagónica ayer, y con ese desplazamiento se produjeron intensas nevadas en Ushuaia, Tierra del Fuego, bastante importantes esas nevadas, sorprendió realmente", sumó en La 97.1 Radio Tucumán.

Al mismo tiempo dijo que "a perdiendo potencia el Niño, ya le quedan los días contados,  ya se inicia el otro fenómeno que no sé con cuál quedarme, pero para la primavera lo vamos a tener ya, diría, mayo, junio y julio, el trimestre ese con un 60% de presencia la Niña, recordemos que la niña trae lo que son sequías y olas de calor".

El meteorólogo precisó: "Ese desplazamiento de este frente frío va a ser muy fuerte que, imagínate, produjo nevadas intensas en Ushuaia, va avanzando, a medida que vaya avanzando desde el sur hacia el norte del país, va a ir ocasionando varios fenómenos. Y va a llegar, cuando llegue al norte argentino, va a producir un descenso marcado de temperatura". 

¿Cuándo estaría llegando este frente? 

"Hoy, última hora de martes, primeras horas de la madrugada del día miércoles, hoy martes nos van a acompañar entre 25 y 26 grados de máxima, el cielo parcialmente nublado, Ya entre las 19 y las 22 horas se pueden dar algunas lluvias y llovizna en capital. Pero ya entre las 00 y las 02 de la mañana se inician jornadas de lluvias, lloviznas que van a ir ganando el día miércoles mayor intensidad", indicó.

Esto "va a producir este marcado descenso, un descenso de temperatura para el día miércoles de 22 grados, la máxima. El día jueves va a continuar este descenso térmico con una mínima de 13 grados y una máxima de aproximadamente con 15 grados".

Cabe destacar que Noriega notificó que la provincia entró en alerta amarilla por lluvias para mañana miércoles por la tarde, noche y madrugada del jueves.

Continuando con el pronóstico, el profesional añadió: "El día viernes ya un día gris con lloviznas y neblinas durante gran parte de la jornada, una mínima de 13 grados y una máxima de 17. El calor todavía queda, el niño un poquito altera las temperaturas, y no nos vaya a sorprender la semana que viene, ya lo estoy anunciando, día jueves una máxima de 28, 30 grados".

"Lluvias y lloviznas que tendrán algunos ceses pero de corta duración para continuar con jornadas de cielo muy nublado que nos confundirán con algún mejoramiento, pero no será así porque seguirán  presentes las lloviznas durante gran parte de este segundo fin de semana de abril", aseveró . 

Y subrayó: "No existe la posibilidad de una ola de frío sobre Tucumán, para que ocurra un evento así necesitamos que la temperaturas máximas y mínimas igualen o sean inferiores, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea , una temperatura máxima de 15,2° C y mínima de 4°C".

Pronóstico para los próximos días

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios