Martes 30 de Abril de 2024

  • 17.3º

MUNDO

9 de abril de 2024

Europa: temen un posible ataque del Estado Islámico a la Champions League

La organización fundamentalista avisó que planifica un ataque en los estadios donde se disputarán partidos de la máxima competición del fútbol europeo esta semana

La amenaza de atentado del Estado Islámico (EI) sobre los partidos de cuartos de final de la Champions League recibida por los cuerpos de seguridad ha puesto en alerta a la UEFA y todos los simpatizantes del fútbol.

Por el momento, nada ha cambiado en cuanto a la organización de los partidos, por ejemplo el que se jugará en Madrid, que ya de por sí viene con medidas especiales de vigilancia al ser considerado partido de alto riesgo por parte del Ministerio del Interior de España.

Alerta en la Champions League por amenazas de atentado del Estado Islámico

El Estado Islámico ha publicado una foto en sus redes sociales con el lema "mátenlos a todos", nombrando específicamente los 4 estadios: Santiago Bernabéu (Real Madrid-Manchester City), Civitas Arena Metropolitano (Atlético de Madrid-Borussia Dortmund), Parque de los Príncipes (PSG-Barcelona) y Emirates Stadium (Arsenal-Bayern de Munich).

Estado Islámico es nada menos que el grupo terrorista que se hizo cargo del último atentado en medio de un concierto en el Crocus City Hall de Moscú que dejó 143 muertos y cerca de 200 heridos.

En Madrid, se vive una situación de alerta máxima ya que tanto el Real Madrid como el Atlético serán protagonistas de esta instancia de la Champions League. La Delegación del Gobierno de la ciudad ya había catalogado los partidos como "de alto riesgo" con un amplio operativo con más de tres mil efectivos.

La cifra parece ser chica, comparada a los 8.000 hinchas del City que llegarán este martes, sumado a la amenaza del grupo terrorista.

Tras el atentado en Moscú, el fútbol parece ser el punto elegido por los grupos fundamentalistas. Hace una semana atrás, el medio Sarh al-Khilafah, en este caso, el órgano difusor del grupo terrorista ISIS, publicó una imagen convocando a atentar contra el público del Allianz Arena, en Múnich. Fue el 30 de marzo, el día en el que se jugó Bayern Munich vs Borussia Dortmund.

En aquel momento, las fuerzas de seguridad alemanas habían anunciado en ese momento que iban a reforzar un ya fuerte operativo de seguridad con la presencia de “agentes adicionales”.

Otros antecedentes del terrorismo en la Champions League

No es la primera vez que amenazas terroristas se meten en el mundo del fútbol y tampoco la primera que involucra a la Orejona. Ya en 2017, en la final de Champions League entre Real Madrid y Juventus, el techo del Millenium Stadium de Cardiff había tenido que permanecer cerrado por temor a que ingresen drones con explosivos.

En 2023, un encuentro por las Eliminatorias para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia debió ser suspendido debido al asesinato de dos fanáticos escandinavos que estaban en el centro de Bruselas horas antes del encuentro. El partido estaba 1 a 1 en el entretiempo y ambos planteles se negaron a jugar el ST.

 

 

 

Fuente:ambito

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios