Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

9 de abril de 2024

Cobos: "Parece que para la SAT casi 600 mil habitantes son un caso aislado"

El concejal capitalino, Gustavo Cobos, charló con Alicia Herrera y José Luis Haro, sobre el "Mapa del Agua", la actualidad provincial y nacional, entre otros temas

En los estudios de La 97.1 Radio Tucumán, en La Gran Mañana, estuvo el concejal, Gustavo Cobos, quien junto a su compañero y amigo, José María Canela, vienen desarrollando diferentes trabajos en busca de soluciones para los tucumanos.

Cobos al ser consultado sobre cómo están las cosas,  comentó: "Cuando uno empieza a Indagar y a ver cada vez más la realidad que tenemos, lo único que tenemos para describir son situaciones Caóticas, mira, hablemos de la ciudad puntualmente, que es la que me toca hoy desempeñarme más, en el Consejo Deliberante, hablamos de tránsito, tránsito caótico, o  cruzar el microcentro o trasladarte a cualquier lugar; si vas en un auto particular no sabes el tiempo que te va a demorar, no sabes que calle va a estar cortada o cuál no, si tomás algún transporte público, si subís a un colectivo, no sabés a qué hora llega, vienen en pésimos estado, sucios, rotos".

"¿Querés tomar un taxi?, además del tema del tránsito están los problemas que describíamos también cuando hablamos recién, no todos están en las mejores condiciones, hoy tenemos un aumento también del taxi, que viene producto de toda la crisis económica", agregó.

Y subrayó lo fundamental que es tener un Estado presente, en este caso refiriéndose al municipio capitalino.

Concejal Cobos en el estudio de La 97.1

EL MAPA DEL AGUA

Hace mucho que un importante número de tucumanos padecen la falta de agua, o la baja presión, e incluso lo que es peor, sale oscura, intomable e inutilizable. Por este motivo y en los recorridos que el propio concejal mencionó que realizan junto a su compañero de bancada, José María Canelada, comenzaron el "mapa del agua". 

En La Gran Mañana, Cobos manifestó: "Cuando asumo a fines de octubre, primera vez que me toca estar en la responsabilidad Pública, José María ya viene hace unos 8 años en la legislatura dando esta pelea con el tema de servicios públicos". 

En la misma línea prosiguió: "A través de él nos llegan unos reclamos de unos vecinos de barrio Ciudadela, voy a hacer este reconto, porque me parece importante entenderlo. No tenían agua, los acompañamos a la SAT hacer una presentación porque ellos nos traían todas las notas que venían presentando y los reclamos que tenían, reclamos a los que no les habían dado curso".

"Había dos casos que no tenían ni número de expediente, tenían un sellito, les habían dicho; 'no vengan después para número de expediente'; nunca les habían puesto número de expediente. Cuando nos reciben en ese momento, eran reclamos que no les han dado bolilla, pero ni siquiera bolilla", contó y prosiguió: "Los pasamos al área correspondiente, habían sido unas notas, lo que nosotros empezamos a corroborar era algo que por lo menos yo porque Jota se lo sabía".

En tanto que destacó que "estos reclamos se los hacen en la SAT, este caso era en la SAT,  y  lo que pasaba en la SAT, pasaba también en el ERSEPT, que es el organismo que debería controlar a la SAT, entonces cuando no les daban bolilla en uno iban al otro, éramos un papel, éramos esto y estos papeles, cuando lo empezamos a contrastar en los barrios, en las casas, lo que en realidad eran historias de vida, arrancamos de Ciudadela, barrio del Bosque, Villa Alem,Ciudadela Sur, barrio Terán, Villa 9 de Julio, barrio Jardín, y puedo seguir enumerando porque fueron como 13 los barrios con los cuales nosotros hemos hecho presentaciones".

Frente a este panorama y la necesidad del elemento vital para la vida, es que los ediles idearon el "Mapa Del Agua",  un sitio web que permite a los ciudadanos que tiene inconvenientes con la presión, falta o pureza del agua, llenar un formulario para acercar ese reclamo al ERSEPT. 

Este mapa revela que los casos que sufren los ciudadanos no son aislados. Y remarcó que se trata de miles y miles de tucumanos, aunque "parece que para la SAT casi 600 mil habitantes son un caso aislado".

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios