Sábado 6 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

5 de abril de 2024

El ministro de Seguridad recibió al suboficial mayor que salvó la vida de una bebé

En la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad; Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, recibieron al suboficial mayor Crisanto Álvarez y sus jefes inmediatos

El pasado 24 de marzo el suboficial mayor Crisanto Álvarez auxilió a la mamá de una pequeña de 1 año que pedía ayuda desesperada, ya que su bebé no respiraba. En ese momento, Álvarez pasaba por el lugar y asistió a la menor mediante maniobras de reanimación y RCP.

En la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad; Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, recibieron al suboficial mayor Crisanto Álvarez y sus jefes inmediatos.

Al respecto, el titular de la Cartera manifestó: “Hoy recibí al suboficial mayor Álvarez de la Policía de Tucumán en el Ministerio de Seguridad, ya que salvó la vida de una niña de 1 año de edad que estaba con problemas respiratorios. Le hizo masajes de recuperación y logró que vuelva a respirar hasta que llegó al centro asistencial”.

Junto al jefe y subjefe de Policía, el jefe de la Regional y el oficial directo responsable del suboficial, “lo hemos recibido para felicitarlo por el trabajo, por la dedicación, por la decisión y la valentía de haber tomado la determinación de ayudar, ya que su madre estaba desesperada y le pedía por favor que la salvara”, agregó Agüero Gamboa.

El funcionario se refirió a esta acción como un acto digno de empatía y de solidaridad al tomar esa decisión con tanta seguridad, dedicada al prójimo y sobre todo salvar la vida de una persona.

"Aquel día el tránsito estaba muy pesado en el momento que sucedía esto, había que asistir a la pequeña con masajes cardíacos y RCP, por lo que Álvarez debía tomar una decisión rápidamente, ya no se llegaba a ningún hospital a tiempo”, recordó el ministro.

En ese marco, el ministro de Seguridad expresó: “La Policía está en todo, cuando hay una inundación, un derrumbe, un incendio y, en estos casos, también. Felicito al señor Álvarez por la decisión que tomó, su valentía y la tenacidad con la que trabajó, no existe la casualidad, sino la causalidad que le tocó a él y también esto muestra la preparación que tiene nuestra fuerza con respecto a otras áreas que no son netamente de la seguridad”, enfatizó.

Por su parte, el suboficial mayor señaló: “Fui invitado junto a mis superiores por un hecho relevante en el que fui partícipe. Estoy agradecido por esta invitación y la palabra de augurio que nos dan a la fuerza para seguir trabajando y seguir adelante en la situación que nos toca vivir cotidianamente como policía, más allá de las funciones que uno cumple, de estar abocados y enfocados en lo que dice el reglamento”.

Finalmente, Álvarez indicó que este tipo de acciones por parte de las autoridades del Ministerio y de la Plana Mayor Esto los incentiva como personal subalterno, “Agradezco la invitación y que hayan escuchado mi relato de lo sucedido en ese momento”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.