Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16º

TU MUNICIPIO

4 de abril de 2024

El Municipio celebrará el Día Mundial de la Salud en el Parque Guillermina

Habrá forestación, educación ambiental, evaluación del estado nutricional, concientización para la prevención del dengue, un puesto de cuidado integral de la salud y eco canje, entre otras actividades

Este sábado 6 de abril, en el Parque Guillermina, desde las 9.30 h, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una jornada de concientización por el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril.

Habrá forestación junto a los vecinos y vecinas que participen, Eco Canje y talleres de educación ambiental en el marco del programa EDUCÁ.

También se instalará una posta de prevención del dengue; habrá un puesto de cuidado integral de la salud; charlas sobre alimentación saludable; evaluación del estado nutricional y un espacio para realizar actividad física, entre otras actividades.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Julieta Migliavacca, indicó que la actividad es organizada en conjunto con otras Secretarías de la Municipalidad y Explicó que desde el área de Salud Ambiental el mensaje que buscan transmitir es que “cuando cuidamos el ambiente cuidamos nuestra salud”.

Migliavacca destacó especialmente la plantación de árboles que realizarán junto a los vecinos. “Con esta actividad de forestación buscamos plantar 100 árboles ese día en el parque Guillermina, buscamos promover la salud de la población, que cada árbol tenga una identidad, que cada familia que plante este árbol sea la responsable de cuidarlo”.

 

Promoción del acceso a la salud

La directora de Salud municipal, Fernanda Rodríguez, señaló que “el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, un día instaurado por la Organización Mundial de la Salud y el lema de este año es Mi Salud, Mi Derecho”.

En consonancia con esa consigna, Rodríguez afirmó que “desde la Dirección de Salud vamos a apoyar el lema, que hace referencia a que la gente tenga acceso a servicios de salud, acceso a una alimentación sana, acceso a los cuidados generales que necesita la persona”.

La funcionaria detalló que durante la jornada del sábado, debido al brote epidémico actual, se hará hincapié en la prevención del dengue.

Agregó que personal de la Dirección de Salud también atenderá a vecinos en una posta de enfermería y antropometría con evaluación nutricional donde “medirán el peso y talla para ver qué índice de masa corporal tienen y ver si está en exceso de peso, o está con un peso adecuado para la edad y para la altura”.

Por último, llevarán una “posta de alimentación saludable con una nutricionista a cargo y la posta de actividad física”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios