Martes 30 de Abril de 2024

  • 16º

MUNDO

4 de abril de 2024

Qué es el virus B: un hombre fue mordido por un mono salvaje y contrajo el virus

El primer caso del virus también conocido como "virus simiae" fue detectado en el Hospital Yan Chai. De qué se trata la enfermedad y cuáles son los síntomas

Un hombre de 37 años se encuentra en estado crítico tras ser atacado por un mono salvaje y contagiarse del mortal virus B, convirtiéndose en el primer caso humano registrado en Hong Kong. El 21 de marzo ingresó al Hospital Yan Chai con fiebre y disminución de consciencia.

Tras realizarle una prueba del líquido cefalorraquídeo, confirmaron que el hombre tenía virus B, conocido como "virus simiae".

Primer caso humano de virus B en Hong Kong: cómo se contagió

Luego de conocer el diagnóstico, se inició una investigación sobre cómo llegó a contagiarse y se averiguó que estuvo en contacto con monos salvajes en una excursión en el parque Kam Shan, donde sufrió heridas.

Lo cierto es que el parque alberga gran cantidad de monos macacos, lo que representa casi el 85% de monos salvajes de la región. Al estar en contacto con visitantes, estos animales se volvieron dependientes a la comida humana, por lo que se tornaron agresivos y propensos a atacar para conseguir la alimentación.

Debido al grave estado de salud del paciente, las autoridades sanitarias comenzaron a trabajar para contener la propagación del virus. En ese sentido, se intensificó el control epidemiológico e investigan cuál fue el mono salvaje que atacó al hombre.

Qué es el virus B y cuáles son los síntomas

Generalmente, el virus B no manifiesta síntomas, sin embargo, en casos extraños, el virus puede ser mortal en humanos que tuvieron contacto con mucoso o percutáneo con la saliva u fluidos corporales de monos. La enfermedad puede transmitirse a través de mordeduras, arañazos, salpicaduras o pinchazos de aguja.

El periodo de incubación del virus B en las personas pueden aparecer entre 3 y 7 días después del contacto con el mono hasta un mes más tarde. Los síntomas son similares a los de una gripe y pueden manifestarse náuseas, vómitos, dolor abdominal, hipo o la inflamación de los ganglios linfáticos.

El primer caso confirmado de virus B fue en Beijing, China, en el año 2021. La víctima era un veterinario de 53 años que trabajaba en una institución que se dedicada a investigar a los animales. Un mes después de haber disecado dos monos, presentó síntomas y murió.

 

 

 

Fuente:ambito

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios