Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

4 de abril de 2024

Desarrollo Social y la Iglesia aúnan esfuerzos por los más necesitados

El ministro del área, Federico Masso, recibió en su despacho a miembros de la Pastoral Social Tucumán

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso recibió a miembros de la Pastoral Social Tucumán con el claro objetivo de reforzar acciones conjuntas.

En la reunión, de la que participaron los sacerdotes José María Rossi y José Abuí, junto a la secretaria de Articulación Territorial, Josefina Zárate, hablaron en trabajar sobre cuestiones relacionadas a las distintas problemáticas sociales, como la emergencia alimentaria, haciendo especial foco en los sectores más vulnerables.

Al respecto, Masso expresó: “Hemos expuesto el trabajo que hacemos con las distintas organizaciones de la sociedad civil, y estamos muy agradecidos con lo que se hace desde Caritas y los Hogares de Cristo para asistir a los tucumanos que más lo necesitan”.

“Fue un encuentro de mucho diálogo, y queremos tener una visión más allá de la emergencia, para continuar trabajando por los que más lo necesitan, y esperamos que en la provincia mejoren las principales actividades económicas”, añadió el ministro.

Cuestiones alimentarias

Por su parte, el padre “Pepe” Abui destacó: “Vinimos a proponer y analizar la cuestiones alimentarias de los comedores parroquiales, merenderos y chicos en situación de consumo problemático, entre otras situaciones críticas”.

Esfuerzo 

Para finalizar, Teresa Hernández, miembro de la Pastoral, se fue conforme ya que "nos quedó muy claro el esfuerzo que realizan desde la provincia para atender y reforzar los planes provinciales y nacionales y cómo se trabaja con los distintos dispositivos".

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios