Lunes 22 de Abril de 2024

  • 21.2º

TUCUMÁN

3 de abril de 2024

"Tucumán tiene 19.342 casos y el país ya superó los 180.000"

El titular de la cartera de Salud, Luis Medina Ruiz confirmó que "La situación de la región en cuanto al dengue es complicada".

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación en donde se analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país, sobre todo en cuanto al dengue.

“La situación de la región en cuanto al dengue es complicada. Tucumán tiene 19.342 casos y el país ya superó los 180.000. En este fin de semana largo tuvimos muchas consultas por síndromes febriles, donde la mayoría necesitó hidratación. Hemos notado que este aumento de casos se está dando a expensas de personas jóvenes. Siempre pedimos garantizar la hidratación. Además de evitar tener recipientes en lo hogares que puedan transformarse en criaderos de mosquitos”, expresó el ministro. Además, recordó que el dengue es una enfermedad contagiosa a través de un vector y dijo que es fundamental que nuestras acciones estén dirigidas a erradicarlo.

Por su parte, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, doctora Silvana Miranda, contó que todos los departamentos de la provincia registran casos de dengue. “Cuando una persona realiza la consulta va por nexo epidemiológico. Todos los efectores están trabajando mucho en esta contingencia. Siempre instamos a la población a hacer el descacharreo porque estamos en un momento de lluvias y sol, cosa que favorece al ciclo de vida del mosquito”, explicó, y respecto al Covid dijo que en la ultima semana hubo una menor notificación de casos en toda la provincia y una disminución en la positividad.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios