Sábado 26 de Abril de 2025

  • 18.7º

TUCUMÁN

3 de abril de 2024

22 años sin Marita: "Nos aferramos a la certeza de que tu espíritu vive en nosotros"

Su madre, Susana Trimarco tras más de una década de su desaparición, declaró: "Lo peor es vivir así como vivimos, sin saber qué es verdad y qué es mentira".

Este 3 de abril de 2024, se cumplen 22 años desde que Marita Verón salió de su casa en Tucumán para nunca más regresar, dando inicio a uno de los casos más emblemáticos de trata de personas en Argentina. A pesar del tiempo transcurrido, la incertidumbre sobre su paradero podría estar cerca de resolverse.

Susana Trimarco madre de Marita, en las redes de la Fundación María de los Ángeles, posteó un sentido mensaje, en el que expresó: "Hoy tu luz sigue brillando en cada rincón de nuestros corazones. Tu madre, tu hermano y tu hija llevamos el peso de tu ausencia con la certeza de que tu amor nos sostiene desde algún lugar más allá de nuestras miradas".

"Cada recuerdo es un abrazo tuyo, cada lágrima una caricia de tu alma. Tu belleza, tu alegría y tu amor perduran en cada latido de nuestras vidas. No hay distancia que pueda separarnos, porque tu presencia se hace sentir en cada momento, en cada suspiro", aseveró.

Asimismo manifestó: "Hasta que nos volvamos a encontrar, nos aferramos a la certeza de que tu espíritu vive en nosotros, guiándonos, protegiéndonos y amándonos sin medida".

"Con amor eterno, tu mamá Susana", concluyó Trimarco.

Mientras Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, madre de Marita, reveló en una entrevista con TN que después de más de dos décadas de investigación, por primera vez están sobre una pista importante. Esta línea de investigación, que actualmente tiene a dos personas procesadas, apunta hacia lo peor: ya no buscan a Marita con vida, sino su cuerpo.

La desaparición de Marita Verón ocurrió el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía desde la casa de su madre hacia la maternidad Nuestra Señora de la Merced para realizarse un estudio médico. Desde entonces, su madre ha liderado una búsqueda incansable, que ha llevado a revelar la existencia de una red de trata de personas que operaba en La Rioja, donde Marita habría sido explotada sexualmente.

Una nueva pista ha cobrado fuerza recientemente, relacionada con la existencia de una carpeta con fotos del cuerpo de Marita, utilizada como medio de extorsión en una interna gremial. Esta revelación ha derivado en la imputación de dos sindicalistas por presunto encubrimiento. 

Según Garmendia, esta carpeta fue objeto de extorsión entre los sindicalistas, evidenciando que muchas personas saben lo que sucedió con Marita y no han proporcionado información a la Justicia.

A pesar de que las fotos aún no se han encontrado, las autoridades están peritando celulares y computadoras en busca de evidencia adicional. Garmendia expresó que están seguros de estar sobre una pista crucial y están buscando principalmente en Tucumán, pero no descartan ningún lugar, incluso cementerios y registros de personas NN.

El caso de Marita Verón ha pasado por un largo proceso judicial que culminó en condenas para diez de los trece acusados en 2014. Sin embargo, la madre de Marita, Susana Trimarco, sigue clamando por justicia y anhela encontrar los restos de su hija para poder finalmente encontrar algo de paz. "Lo peor es vivir así como vivimos, sin saber qué es verdad y qué es mentira", expresó Trimarco.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios